Líder supremo de Irán rechaza un acuerdo nuclear en dos fases

"Si se lleva a cabo un acuerdo se debe hacer en solo paso e incluir lo general y los detalles todo junto", afirmó Jameneí en un discurso dirigido a la fuerza aérea del país y aclaró que "las disposiciones del acuerdo deben de ser claras, obvias, indiscutibles e inconfundibles", informó la pagina web oficial de líder iraní, Ayatolá Ali Jameneí.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Líder supremo de Irán rechaza un acuerdo nuclear en dos fases

Líder supremo de Irán rechaza un acuerdo nuclear en dos fases

Enlace copiado
El líder supremo iraní, Ayatolá Ali Jameneí, expresó hoy su disconformidad con un acuerdo que se lleve a cabo en dos fases separadas, primero lo general y luego los detalles, en las negociaciones nucleares de su país con las grandes potencias.

"Si se lleva a cabo un acuerdo se debe hacer en solo paso e incluir lo general y los detalles todo junto", afirmó Jameneí en un discurso dirigido a la fuerza aérea del país y aclaró que "las disposiciones del acuerdo deben de ser claras, obvias, indiscutibles e inconfundibles", informó la pagina web oficial de líder.

El máximo mandatario iraní dijo sobre un acuerdo en dos pasos que "tal acuerdo no es aceptable porque según la experiencia que tenemos de la conducta de la otra parte, un acuerdo solo en las generalidades será una herramienta para poner excusas secuencialmente en los detalles".

Por otra parte, Jameneí dio hoy su buen visto a un posible acuerdo que no ponga en peligro los beneficios de su pueblo, en las negociaciones nucleares de su país con las seis potencias (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

El líder supremo iraní hizo referencia a la palabra de las autoridades estadounidenses que dicen "no alcanzar un acuerdo es mejor que un mal acuerdo", y expresó su consentimiento al respecto.
"Nosotros tenemos la misma opinión y creemos que no alcanzar un acuerdo es mejor que alcanzar un acuerdo que esté en detrimento de los beneficios nacionales", subrayó Jameneí.

Jameneí sobre las sanciones señaló que en caso de que los responsables de un acuerdo, logren eliminarlas "será muy bueno" pero recordó que en caso contrario "hay numerosas estrategias en el país para aflojar la arma del embargo".

El líder supremo iraní reiteró que la parte iraní en las negociaciones nucleares ha tenido un comportamiento "lógico" mientras la otra parte ha optado por una conducta "irracional y de fuerza (obligar a la otra parte)".

Irán y las grandes potencias tienen como fecha limite para alcanzar un acuerdo definitivo hasta el 1 de julio, aunque habían planteado llegar a un acuerdo político a más tardar en marzo para dejar a los expertos tiempo suficiente para cerrar todos los detalles técnicos.

Sin embargo, estas declaraciones de Jameneí, quien tiene la ultima palabra, pueden significar que quede eliminada la posibilidad de llegar a un acuerdo en dos fases.


Tags:

  • iran
  • acuerdo nuclear
  • rechazo
  • lider irani
  • ayatolá ali jameneí

Lee también

Comentarios

Newsletter