Lo más visto

Líderes mundiales cuestionan a Trump por salida de EUA de Acuerdo de París

Justin Trudeau y Emanuele Macron fueron dos de los principales críticos del presidente de Estados Unidos por la decisión de retirar a EUA del acuerdo por el cambio climático.
Enlace copiado
Líderes mundiales cuestionan a Trump por salida de EUA de Acuerdo de París

Líderes mundiales cuestionan a Trump por salida de EUA de Acuerdo de París

Enlace copiado
“Estamos profundamente decepcionados de que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido retirarse del Acuerdo de París”. Con estas palabras, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mostró su descontento por la decisión del presidente de EUA, Donald Trump, de ordenar la retirada de dicho país del Acuerdo de París por el Cambio Climático.
 
El mandatario estadounidense anunció en los jardines de la Casa Blanca que tomó la decisión "por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses". Además señaló que el acuerdo suscrito en París por el Gobierno de su antecesor, Barack Obama, era el "ejemplo más reciente" de Washington firmando acuerdos que no benefician a Estados Unidos. El acuerdo, sellado en diciembre de 2015, fue negociado por primera vez por casi todos los países del mundo.

Sin embargo, las críticas de parte de los líderes más importantes del mundo no se han hecho esperar y, junto a Trudeau, varios presidentes y primer ministros han señalado específicamente a Trump como el responsable de una decisión que afectará enormemente al Medio Ambiente.

Tal es el caso de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien, incluso, uso el slogan de campaña de Trump para lanzar una crítica directa a la decisión. “Hoy, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París. Respeto su decisión, pero creo que es un error real tanto para Estados Unidos como para nuestro planeta”, dijo Macron este día en un discurso televisado.
 
Finalmente, en sus declaraciones, finalizó diciendo: "Todos compartimos la misma responsabilidad de hacer que nuestro planeta vuelva a ser grande otra vez”, emulando el slogan de campaña de Trump: “Make a America Great Again”, para expresar su desaprobación ante tal decisión.

De igual forma, Steffen Seibert, portavoz de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo el gobierno alemán se mostraba decepcionado con la decisión de Trump y afirmó el compromiso de Alemania con el acuerdo. “La canciller Merkel decepcionó con Pres. La decisión de Trump. Ahora más que nunca trabajaremos para políticas climáticas globales que salvaguarden nuestro planeta”, expuso Seibert en su cuenta de Twitter.
 
La crítica más fuerte la lanzó la primera ministra de Suecia, Margot Wallström, desde su cuenta de Twitter, al asegurar que “la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de Paris es una decisión de abandonar la última oportunidad de la humanidad de asegurar el futuro de nuestros hijos en este planeta”.
 

Tags:

  • cambio climático
  • acuerdo de paris
  • donald trump
  • estados unidos
  • justin trudeau
  • emmanuel macron

Lee también

Comentarios