Lo más visto

Llegan al país otros tres becarios procedentes de China Popular

No presentan síntomas, pero, por precaución permanecerán 14 días en cuarentena.

Enlace copiado
Recibimiento. Miembros del Ministerio de Salud activaron el protocolo internacional de prevención.

Recibimiento. Miembros del Ministerio de Salud activaron el protocolo internacional de prevención.

Enlace copiado

Tres becarios provenientes de la República Popular de China llegaron la noche de este sábado al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes llegaron a El Salvador procedentes de un vuelo comercial, luego de realizar una escala en Colombia.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, confirmó que los estudiantes fueron trasladados a la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) del Aeropuerto Internacional de El Salvador y posteriormente serán sometidos a cuarentena para descartar cualquier posible sospecha del virus.

"Se ha hecho todo el proceso completo; un abordaje controlado, con sus medidas de protección para garantizar su integridad y la salud de todos los salvadoreños", dijo Alabí tras coordinar la atención de los becarios.

El viceministro señaló que los becarios están asintomáticos, luego de los primeros chequeos médicos. Aseguró que fueron informados de todo el proceso en cuarentena y se les explicó que en el lugar donde estarán estarán bajo observación por personal médico capacitado.

Alabí aclaró que estos tres becarios no son los que están cumpliendo cuarentena en Ucrania. El viceministro recalcó que en El Salvador no hay casos sospechosos ni con síntomas de coronavirus COVID-19, debido al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta que se levante la emergencia.

En Ucrania se registraron protestas en contra de la llegada de personas que fueron evacuadas de Wuhan, la ciudad china donde se originó el actal brote de COVID-19.

Llegaron 45 ucranianos y 27 extranjeros —la mayoría latinoamericanos, incluyendo tres salvadoreñas que estudiaban becadas en Wuhan—, que fueron recibidos con reclamos de la población de Mikunlintsi, en la región de Ternópol. En Novye Sanzhari, una localidad próxima al centro médico donde fueron llevados, hubo más protestas, lo que obligó a intervenir a la policía antidisturbios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines