Lo más visto

Lluvias dejan 389 muertos y 22,000 damnificados este año

El presidente Santos pidió a las autoridades locales no bajar la guardia y seguir adelante con los planes de emergencias.
Enlace copiado
Enlace copiado
La temporada de lluvias en Colombia, que comenzó a finales de febrero y se extenderá hasta junio, deja hasta el momento 389 muertos y 22,000 damnificados, indicó ayer el presidente Juan Manuel Santos.

“Van 174 deslizamientos, 210 inundaciones, más de 56 vendavales, 39 crecientes súbitas, 306 municipios afectados, 2,830 familias afectadas, 910 viviendas destruidas y 389 personas fallecidas”, dijo el mandatario al presentar un balance, en la Casa de Nariño, de las acciones para atender la emergencia metereológica.

Según el mandatario, “las lluvias llegaron a su punto máximo esta semana, y aunque va a seguir lloviendo, no será con la intensidad de estos últimos días”.

Tres de las últimas víctimas mortales que deja la temporada invernal se registraron ayer en la madrugada, cuando una mujer y dos menores de edad fueron sepultados por un deslizamiento de tierra en el municipio de Soacha, aledaño al sur de Bogotá, según informaron las autoridades locales.

Al respecto, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, confirmó que el invierno en el país, que ha provocado el desbordamiento de varios ríos, ha dejado 22,000 familias damnificadas, entre ellas, las de la tragedia en Mocoa ocurrida en febrero, que cobró la vida de 329 pobladores.

Tags:

Lee también

Comentarios