Loading...

Lluvias provocan desborde de presa

Tres hoteles con turistas, además de cientos de viviendas, se han visto afectados y fueron evacuados.
Enlace copiado
En las últimas semanas,se han registrado fuertes lluvias en gran parte del país.

En las últimas semanas,se han registrado fuertes lluvias en gran parte del país.

Enlace copiado

El desborde de una presa en Tequisquiapan, en el central estado de Querétaro, provocó inundaciones y el desalojo de cientos de familias en la zona, informaron este domingo autoridades estatales.

En un comunicado, autoridades de protección civil municipales reportaron que las fuertes lluvias que se presentaron la tarde-noche del sábado y la madrugada de este domingo provocaron el desborde de la Presa Centenario. Debido a ello, tres hoteles con turistas además de cientos de viviendas se vieron afectados y tuvieron que ser evacuados para evitar la pérdida de vidas.

Las autoridades informaron que han trabajado especialmente en la zona turística del municipio para trasladar a casi un centenar de personas hacia albergues y lugares más seguros.

Asimismo, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan de auxilio a la población, conocido como plan DNIII-E, además de que se han hecho algunos cortes de energía en algunas zonas de la localidad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines