Localizan en México 81 indocumentados centroamericanos

Los inmigrantes son de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron hallados en cuatro vehículos que se conducía en los estados de Oaxaca y Chiapas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades mexicanas Localizaron a 81 migrantes indocumentados de Guatemala, El Salvador y Honduras que pretendían ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

Los 48 guatemaltecos, 28 salvadoreños y cinco hondureños fueron encontrados por las autoridades cuando se movilizaban en cuatro vehículos por vías de los estados de Oaxaca y Chiapas, en el sur del país.

Entre los capturados hay ocho menores. Los detenidos fueron trasladados por agentes de la Policía Federal a estaciones migratorias de Oaxaca y Chiapas "bajo estrictas medidas que garantizan su integridad y derechos humanos", según informó la secretaría mexicana.

Miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, llegan anualmente a México en tránsito para intentar cruzar de manera ilícita a Estados Unidos.

En el paso un gran número es víctima de homicidios, secuestro, extorsión, robo y reclutamiento forzado por parte de grupos del crimen organizado de México.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter