Lo más visto

Más de Internacionales

Logran libertad de 50 “presos políticos” en Nicaragua

El Gobierno de Ortega cedió la petición de la Alianza Opositora para continuar el diálogo.

Enlace copiado
Triunfo.   Vecinos de la capital salieron a las calles, algunos con las banderas de Nicaragua, a saludar la caravana de vehículos donde viajan los excarcelados.

Triunfo. Vecinos de la capital salieron a las calles, algunos con las banderas de Nicaragua, a saludar la caravana de vehículos donde viajan los excarcelados.

Enlace copiado

Un grupo de 50 manifestantes opositores fueron excarcelados ayer por decisión del Gobierno de Daniel Ortega, en medio de las negociaciones que mantiene con la alianza opositora, con la que buscan superar la crisis que estalló en Nicaragua en abril pasado.

Los excarcelados salieron a bordo de autobuses y microbuses de la cárcel de máxima seguridad, conocida como "La Modelo", bajo la custodia de autoridades del Sistema Penitenciario Nacional y en medio de la emoción de sus familiares que estaban en las afueras, según constató Acan-Efe.

Hace dos días, el Gobierno de Nicaragua acordó con la opositora Alianza Cívica retomar las negociaciones para superar la crisis que estalló en abril pasado a cambio de la "excarcelación de un núcleo apreciable" de manifestantes presos.

En un comunicado, el Ministerio de Gobernación informó de que son 50 los excarcelados.

"El Ministerio de Gobernación da a conocer a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, ha dado cumplimiento a 50 órdenes a favor de personas que se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y delitos contra la tranquilidad pública", indicó.

Explicó que los excarcelados recibieron "el beneficio legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares".

"Viva Nicaragua libre", "No son delincuentes", "Gracias, Dios mío", gritaron, en medio de la emoción y lágrimas, los familiares de los excarcelados que se apostaron fuera de la cárcel.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines