Lo más visto

López Obrador anuncia protestas

Enlace copiado
Protesta.  El excandidato de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador denuncia la presunta “compra” de las elecciones por parte del PRI.

Protesta. El excandidato de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador denuncia la presunta “compra” de las elecciones por parte del PRI.

López Obrador anuncia protestas

López Obrador anuncia protestas

Enlace copiado
<p>mundo</p><p> El centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció ayer movilizaciones y acciones artísticas con las que dijo se demostrará que Enrique Peña Nieto “compró la presidencia”, un hecho que fue calificado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un acto de presión.</p><p> El plan tiene tres ejes: “asambleas informativas” en todo el país, mensajes para “generar conciencia” por radio, televisión, carteles, redes sociales y con brigadas callejeras, y actividades creativas, como un festival artístico y concursos de ensayo y de documentales sobre la supuesta manipulación de los comicios.</p><p> López Obrador, excandidato de la coalición de izquierda Movimiento Progresista y quien pidió la invalidación de las elecciones presidenciales del 1.º de julio en México, quedó 6.62 puntos por debajo del ganador Peña Nieto, del PRI.</p><p> El líder del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha impugnado las elecciones ante el tribunal electoral por supuesto financiamiento ilícito, lavado de dinero a través de monederos electrónicos y compra de votos por parte del PRI.</p><p> Después del anuncio de la izquierda, Jesús Murillo Karam, representante de asuntos jurídico del PRI, también afirmó que se trata de acciones que solo evidencian que la izquierda carece de pruebas de que las elecciones no fueron limpias.</p><p> El tribunal electoral tiene tiempo hasta el 6 de septiembre para analizar el expediente y tomar una determinación. </p><p></p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios