López rechaza posible indulto de Maduro

Encarcelado opositor dice que mandatario controla su juicio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López reiteró su rechazo a una propuesta de indulto que formuló el presidente de su país, Nicolás Maduro, a cuyo gobierno acusó de corrupto y represor.

La proposición “sí deja en evidencia que él (el presidente) controla todo el proceso judicial en mi contra”, dijo López en una entrevista que divulgó ayer el diario chileno El Mercurio.

El líder opositor, encarcelado desde hace casi un año por encabezar las protestas contra el gobierno venezolano, sostuvo además que el planteamiento gubernamental ya había sido hecho antes, oportunidad en la que –subrayó– no aceptó “bajo ningún concepto”.

La propuesta de Maduro consistiría en un indulto presidencial previo canje con el líder independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, preso desde hace unos 35 años en una cárcel de Estados Unidos.

López sostuvo que la oferta de Maduro es porque “cada día se le hace más insostenible” mantenerlo “injusta y arbitrariamente privado de libertad”.

A su juicio, “un 80 por ciento de los venezolanos” cree en su inocencia y en la de todos los opositores encarcelados por protestar contra el gobierno.

“Entre la Venezuela de hoy y la que aspiramos hay un obstáculo que debemos remover: una élite corrupta y represora de no más de 100 personas que han tomado por asalto las instituciones”, sentenció López.

El líder opositor enfrenta varios cargos por supuestamente instigar las protestas contra el gobierno que sacudieron el país entre febrero y mayo de 2014, y dejaron 43 muertos y cientos de heridos. Los cargos prevén una pena de hasta 10 años de cárcel.

Tags:

  • Venezuela
  • Leopoldo Lopez
  • oposicion
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter