Lo más visto

López sugiere “recuperar el voto popular” como ruta para este año

El opositor encarcelado habló a los venezolanos en una carta.
Enlace copiado
Enlace copiado
El opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años de prisión, sugirió ayer como ruta para este año “recuperar el voto popular y salir de la crisis” y de esta manera enfrentar al gobierno del chavista Nicolás Maduro, al que califica de una “dictadura”.

El pueblo venezolano “está agobiado” por “problemas básicos, pero también está asfixiado (...) por una dictadura que busca suprimir nuestras libertades. Frente a esto, nos corresponde definir una meta y orientar una ruta común y unitaria para 2017: recuperar el voto popular y salir de la crisis”, dice López en una carta difundida ayer.

En el texto, el opositor señala que “el no tener una postura clara”, “firme y sistemática, acerca del tipo de régimen” al que, dice, se enfrenta la población venezolana, “ha permitido el avance de la dictadura y la destrucción del país”.

“Necesario es tener una visión clara de hacia dónde vamos y asumir los riesgos para llegar allí. Nos guste o no, entramos en una fase distinta, una fase de resistencia. Nuestra actitud ante esta dictadura violadora de los derechos humanos tiene que ser de permanente irreverencia, debemos desafiarla y promover un cambio profundo”, añadió.

López señala que “dadas las circunstancias” que vive la población, no se puede “asumir una timidez paralizante que impida que la oposición en su conjunto sea de manera creíble una opción de cambio”.

Lee también

Comentarios