Lo más visto

Los 10,000 inmigrantes que deben ser prioridad de ICE para deportación, según reporte

Grupo conservador de promotor de leyes migratorias obtuvo un informe de "La Migra"

Enlace copiado
Dos nueva leyes permitirían a ICE operar con mayor facilidad en Florida. / ice.gov

Dos nueva leyes permitirían a ICE operar con mayor facilidad en Florida. / ice.gov

Enlace copiado

En los Estados Unidos hay más de 10,000 inmigrantes indocumentados de naciones consideradas como "patrocinadoras del terrorismo" y que se desconoce cómo ingresaron al país, pero deberían ser objeto de deportación.

Así lo indicó el Washington Examiner con base en un reporte con base en la Ley de Información hecho por el grupo conservador Instituto de Derecho de la Reforma Migratoria (IRLA, en inglés).

El grupo, que se centra en las vías legales de inmigración, dijo que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que los indocumentados eran originarios de Irán, Siria, Sudán y Corea del Norte.

El grupo que lidera la lista son iraníes, con 60,000 casos, es decir un 61 por ciento; seguidos por sirios con 20 por ciento de los casos; originarios de Sudán con 18 por ciento y los de Corea del Norte con menos del uno por ciento.

El Examiner consultó al exdirector de ICE, Thomas Homan, sobre estos casos.

"Mi mayor preocupación no es la cantidad de terroristas arrestados que ingresan ilegalmente al país, sino cómo llegaron; ¿cuántos no atrapó la Patrulla Fronteriza? Eso es en lo que deberían estar pensando los estadounidenses", indicó.

El director ejectutivo de IRLA señaló que las cifras son preocupantes e "inaceptables".

"Es simplemente inaceptable que también tengamos más de 10,000 extranjeros aquí de estados terroristas que son enemigos jurados de Estados Unidos", dijo Dale L. Wilcox. "Vimos el 11 de septiembre el daño que solo 19 terroristas de las células del sueño podrían causar".

Afirmó que esto es consecuencia de las leyes "santuario" que impiden realizar el trabajo de los agentes de ICE.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines