Los daños por Harvey suman $160,000 mill

Las costas de Texas y Luisiana recibieron el segundo golpe de la tormenta tropical que ha dejado daños nunca antes vistos.
Enlace copiado
Los daños por Harvey suman $160,000 mill

Los daños por Harvey suman $160,000 mill

Enlace copiado

El huracán Harvey, convertido ahora en tormenta tropical, lleva camino de convertirse en el desastre natural más costoso de la historia de Estados Unidos, según los cálculos de la empresa de meteorología AccuWeather divulgados ayer en este país.

El coste del impacto de Harvey para la economía estadounidense se acercará a al menos $160,000 millones, indicó AccuWeather en un comunicado, al precisar que esa cifra es similar al “efecto combinado” de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012).

Harvey, que entró en Texas el pasado viernes en la noche como un fuerte huracán de categoría 4, de un máximo de 5, se ha desplazado ya al este, hacia Luisiana, pero ha dejado inundaciones en Texas calificadas de “épicas” por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de más de 20 muertos y unos 17,000 desplazados.

“Este será el peor desastre natural de la historia estadounidense”, afirmó el fundador y presidente de AccuWeather, Joel Myers.

Según Myers, el coste, una vez que “se complete la destrucción total” de Harvey, supondrá el 0.8 % del producto interior bruto (PIB) estadounidense.

Harvey replicó ayer su devastador paso al volver a tierra con nuevas lluvias que inundaron casas y caminos, y que provocaron que la policía y las autoridades del Gobierno lucharan nuevamente para rescatar a personas del agua.

La frontera entre Texas y Luisiana se llevó la peor parte.

Ayer, mientras Houston recibía sus primeros rayos de sol, algunas zonas al este despertaron inundadas.

Se espera que Harvey se convierta pronto en una depresión tropical para luego desaparecer.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter