Lo más visto

Los diez peores huracanes que azotaron Florida antes que Irma

El potente y destructor huracán Irma desplazó hacia albergues a miles de personas.

Enlace copiado
Los diez peores huracanes que azotaron Florida antes que Irma

Los diez peores huracanes que azotaron Florida antes que Irma

Enlace copiado

Al menos 10 huracanes han tocado tierra en Florida en los últimos 91 años, según los datos recopilados por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los nombres de las tormentas a principios del siglo XX se basaban en el lugar o el día en el que azotaban un lugar, hasta que en 1953 Estados Unidos comenzó a utilizar nombres femeninos para las tormentas. Esa práctica terminó en 1978, cuando se incluyeron nombres masculinos y femeninos en la lista de tormentas del Pacífico Nordeste y un año después en las listas para el Atlántico y el Golfo de México.

 

Donna
 (1960)
Se trata de uno de los mayores huracanes de la historia, pues mantuvo la categoría 3 o superior durante nueve días. Donna golpeó los Cayos de Florida el 10 de septiembre con categoría 4 y después continuó en dirección noreste cruzando la península. Donna causó olas de más de 4 metros en los Cayos y 2.5 metros en la costa suroeste. El huracán dejó 50 muertos y provocó daños por $387 millones en Estados Unidos.

Andrew (1992)
Fue uno de los huracanes más destructivos en Estados Unidos. Era una tormenta de categoría 4 antes de atravesar el sur de Florida el 24 de agosto. El huracán produjo olas de 5.1 metros cerca del punto en el que tocó tierra y causó 23 muertes y daños en el país por valor de $26,500 millones. La gran mayoría de los daños en Florida fueron ocasionados por el viento.

Charley (2004)
Charley tocó tierra el 13 de septiembre como huracán de categoría 4 en la costa suroeste de Florida y se disipó en la costa noreste, cerca de Daytona Beach. 
Charley causó 10 muertes en Estados Unidos y daños estimados de $15,000 millones.

Frances (2004) 
Frances alcanzó Florida cerca de Stuart el 5 de septiembre con categoría 2. Provocó olas de cerca de 2 metros al llegar, antes de degradarse y moverse lentamente por la península. El huracán dejó siete muertos y $8,900 millones  en daños, más del 
90 % de ellos en Florida.

Jeanne (2004)
Jeanne también tocó tierra cerca de Stuart. Se desplazó sobre la tierra el 25 de septiembre, como tormenta de categoría 3, y se degradó al atravesar el centro de Florida, dejando tres muertos. La tormenta había azotado antes en el territorio del empobrecido Haití, donde murieron más de unas  3,000 personas. Se estima que los daños en Estados Unidos alcanzaron los $6,900 millones.
 
Katrina (2005)
El huracán tocó tierra en el norte de Miami el 25 de agosto. Se movió en dirección suroeste cruzando el sur de Florida hacia el golfo de México y tomó fuerza hasta alcanzar la categoría 5 el 28 de agosto. El huracán volvió a tocar tierra cerca de la frontera entre Louisiana y Mississippi con categoría 3. Katrina dejó siete muertos en el sur de Florida, pero causó mucha más destrucción en el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi, donde se registraron 1,833 muertes y $108,000 millones en daños.

Wilma (2005)
La tormenta tocó tierra en cabo Romano, Florida, el 24 de octubre como huracán de categoría 3. Su ojo cruzó la península hacia el Atlántico por el norte de Palm Beach con categoría 2. Cinco de las 22 muertes atribuidas a Wilma se produjeron en Florida y la tormenta causó daños por valor de $16,800 millones en el sur de este estado.

Gran Huracán de Miami (1926)
El huracán de categoría 4 llegó a Palm Beach y al centro de Miami la mañana del 18 de septiembre provocando olas de cerca de 4.5 metros. Más de 800 personas desaparecieron como resultado de la tormenta. Un informe de la Cruz Roja menciona 373 muertes.

Huracán de los Cayos de Florida del día del trabajo (1935)
La tormenta alcanzó los Cayos centrales de Florida el 2 de septiembre como un huracán de categoría 5. Tras pasar por los Cayos, el huracán giró lentamente hacia el norte avanzando casi paralelamente a la costa oeste de Florida hasta volver a tocar tierra con categoría 2 el 4 de septiembre en el cayo Cedar. La combinación de viento y marea causó 408 muertes en los Cayos, sobre todo entre veteranos de la Primera Guerra Mundial que trabajaban allí.

Huracán de 
San Felipe-Okeechobee (1928)
El huracán de categoría 4 tocó tierra cerca de Palm Beach el 16 de septiembre. La mayoría de las 1,836 personas  fallecieron  por ese motivo. 
Los daños estimados en Florida alcanzaron los $25 millones.

Lee también

Comentarios