Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales Terremoto en México

Los héroes de cuatro patas que han conmovido a México

Los perros están especializados en la búsqueda de personas desaparecidas y que generalmente quedan atrapadas tras la ocurrencia de un desastre.

Enlace copiado
Foto retomada de @PueAPrimeraHora

Foto retomada de @PueAPrimeraHora

Enlace copiado

En medio de la tragedia que atraviesa México luego del terremoto de magnitud 7.1 que el pasado lunes se registró en el país norteamericano, los mexicanos han dedicado parte de su tiempo a agradecer en redes sociales las muestras de solidaridad y los esfuerzos de los cuerpos de rescate para salvaguardar la mayor cantidad de vidas posible.

Pero los rescatistas humanos no son los únicos que se han ganado los mensajes de gratitud y apoyo de los usuarios: los héroes caninos reinan en internet y se han convertido en la sensación del momento por su gran labor.

Se trata de los binomios caninos adiestrados por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, especializados en la búsqueda de personas desaparecidas y que generalmente quedan atrapadas tras la ocurrencia de un desastre. Estos perros, entrenados por un año, son clave a la hora de poner en marcha un operativo de rescate, ya que pueden percibir olores y llegar a lugares que los humanos no.

 

No todos los héroes usan casco… algunos también ladran �� ¡Gracias, #PerrosRescatistas!

A post shared by Pictoline (@pictoline) on

Los medios mexicanos mencionan sobre todo (aunque no son los únicos) a tres canes: Frida, Evil y Eco, un labrador y dos pastores belgas que están participando en las tareas de rescate. Solo en Oaxaca, ellos han localizado más de medio centenar de personas sepultadas en los escombros, de las cuales fueron encontradas con vida 12.

La can Frida tiene 6 años de edad y no es la primera vez que salva vidas, ha participado en rescates en Guatemala (deslaves, Ecuador (terremoto) y Haití. En total, ha rescatado a unas 52 personas.

Estos perros, cuyas fotos se han vuelto virales, también tienen su propio equipo de rescate como lentes especiales, botas para no lastimarse las patas, y arnés para subir y bajar cuando sea necesario.

 
Los usuarios de redes sociales también han pedido respeto, ya que hay quienes critican que se esté salvando la vida de mascotas que quedaron atrapadas. "Recuerden que hay perros salvando vidas humanas", argumentan.
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios