Los primeros 100 días con Trump

El presidente de EUA se considera satisfecho con lo logrado en lo que va de su gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que realizó un trabajo extraordinario en sus primeros 100 días en el cargo. “Estoy convencido de que estos primeros 100 días de mi gobierno son casi los más exitosos de la historia de nuestro país”, dijo Trump en su alocución semanal. En solo 14 semanas su gobierno llevó un “cambio fundamental” a Washington, dijo.

Sin embargo, hay importantes proyectos del republicano que hasta ahora no pudieron concretarse, como su intento de enterrar el Obamacare, la reforma sanitaria de Barack Obama, y el veto migratorio a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana bloqueado por los tribunales.

Además, aún no está claro cómo financiará el muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas.

Entre sus éxitos, Trump consiguió que el Senado aprobara la nominación del conservador Neil Gorsuch en el puesto vacante del Tribunal Supremo, el máximo órgano judicial de Estados Unidos.

Por otra parte, Trump se quejó en Twitter de que la prensa no está resaltando los logros que ha conseguido en sus primeros 100 días de mandato, entre los que destacó “las fronteras fuertes”.

“Los principales medios (falsos) de comunicación rechazan contar nuestra lista larga de logros, incluidos la firma de 28 leyes, fronteras fuertes y gran optimismo”, escribió Trump en Twitter. El mandatario ganó las elecciones prometiendo “fronteras fuertes”. Trump quiere construir un muro en la frontera con México y luchar contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

El presidente arremete a menudo contra los medios de comunicación críticos con él y los acusa de publicar “noticias falsas”.

Lee también

Comentarios

Newsletter