Lo más visto

Más de Internacionales

Los rincones del Estado Vaticano al descubierto

Periodistas del mundo realizaron una visita a diversos puntos de la ciudad-Estado, antes de que inicie el cónclave en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.
Enlace copiado
Seguridad.  La Basílica de San Pedro en el Vaticano es custodiada a medida se acerca el inicio del cónclave de cardenales.

Seguridad. La Basílica de San Pedro en el Vaticano es custodiada a medida se acerca el inicio del cónclave de cardenales.

Los rincones del Estado Vaticano al descubierto

Los rincones del Estado Vaticano al descubierto

Enlace copiado
El Vaticano abrió ayer sus puertas a la prensa para mostrar algunos de los enclaves menos conocidos del pequeño Estado pontificio, en vista de los próximos acontecimientos tras la renuncia del papa Benedicto XVI que será efectiva el próximo 28 de febrero.

Periodistas del mundo se reunieron ante el Cancello Petriano, uno de los tres grandes accesos al Vaticano, custodiados por dos guardias suizos, para participar en un recorrido único entre los lugares que serán el centro de atención las próximas semanas.

La Ciudad del Vaticano y sus jardines recibe cada día la visita de pequeños grupos de turistas, pero no se les permite bajar del autobús y tampoco se les muestra los rincones más ocultos.

El recorrido de ayer inició en la Domus Sanctae Marthae (residencia Santa Marta), a pocos metros del Cancello Petriano situado a la derecha de la Basílica de San Pedro y donde se alojarán los 117 cardenales que se reunirán en el cónclave.

El edificio moderno será, por segunda vez, en lugar de vital importancia en los días del cónclave, ya en sus cinco plantas, con 106 confortables suites, 22 habitaciones individuales y numerosos salones, los cardenales intercambiarán impresiones y fraguarán el destino de la Iglesia.

Aunque su interior es austero nada tiene que ver con los cónclaves de épocas pasadas, donde los purpurados se instalaban en habitaciones separadas por mamparas, sin duchas, ni baños y con las ventanas selladas para impedirles comunicarse con el exterior.

Desde Santa Marta comienza la subida a la colina del Vaticano, donde se pasa por la que la estación ferroviaria, ahora transformada en un “centro comercial” para los más de 4,000 empleados del Vaticano.

De aquí se llega al palacio neoclásico del Governatorato, sede del Gobierno del Estado vaticano. La visita procede con rapidez, ya que a las 2 de la tarde, los jardines del Vaticano se cierran para que el papa pueda disfrutar de un paseo en calma y privacidad.

Los jardines se extienden 22 hectáreas de las 44 de la ciudad-Estado. No se sabe si formará parte de los próximos recorridos turísticos, pero ayer se observó el monasterio Mater Ecclesiae, residencia que Benedicto XVI ha elegido para vivir tras su renuncia y que está completamente rodeado por un grueso muro.

El edificio, ya conocido como “el buen retiro”, consta de cuatro plantas y actualmente está siendo reestructurado para recibir al pontífice.

Tags:

  • El Vaticano
  • papa Benedicto XVI
  • Basilica de San Pedro
  • cardenales
  • renuncia
  • concilio de cardenales
  • iglesia catolica

Lee también

Comentarios