Lo más visto

Más de Internacionales

“Los rusos son los que no quieren ir a la guerra con nosotros”: Exdirector CIA

En una entrevista para la cadena CNN, un exdirector de la central de inteligencia dijo que, en realidad, es Rusia la que le teme a Estados Unidos ante una posible Guerra Mundial.
Enlace copiado
“Los rusos son los que no quieren ir a la guerra con nosotros”: Exdirector CIA

“Los rusos son los que no quieren ir a la guerra con nosotros”: Exdirector CIA

Enlace copiado
"Nadie quiere ir a la guerra con los rusos, pero permítanme que exponga otro concepto: los rusos realmente no quieren ir a la guerra con nosotros". Esas fueron las palabras de Michael Hayden, general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y exdirector de la Agencia Central de Seguridad y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), durante el mandato del expresidente George W. Bush.

Las declaraciones de Hayden se produjeron durante una entrevista para la cadena CNN en inglés, en la que dijo que, en realidad, es Rusia la que “teme” iniciar una guerra contra Estados Unidos, ya que conoce la verdad sobre el armamento norteamericano y su capacidad destructiva.

Hayden, quien en ocasiones anteriores se mostrara como un crítico frecuente de las políticas del actual presidente de EUA, Donald Trump, dijo que las últimas decisiones presidenciales eran “acertadas”, en referencia a los ataques militares contra Siria y el lanzamiento de la poderosa bomba no nuclear de Estados Unidos sobre objetivos de ISIS en Afganistán. Hayden dijo que las decisiones fueron correctas e inteligentes.

Sin embargo, el general Hayden dijo que es “preocupante” la forma en cómo Trump y su equipo están manejando la situación con Corea del Norte. “Creo que podríamos estar atizando el fuego un poco demasiado vigorosamente", aseguró a CNN.

Hayden admitió que "estamos tratando de crear una perturbación en el noreste de Asia", y que la reciente retórica del gobierno de Trump, la visita del vicepresidente Mike Pence a la región y el despliegue de un grupo de portaviones en la península de Corea intentan enviar un mensaje, concluyendo que "el mensaje no está destinada a los norcoreanos, sino a los chinos, y queremos influir en ellos para que presionen a Corea del Norte".
 

Tags:

  • rusia
  • estados unidos
  • bombas nuclearas
  • corea del norte

Lee también

Comentarios