Lo más visto

Luego de intimidación de Trump, Senado aprueba debatir propuesta de ley de salud

El vicepresidente Mike Pence tuvo que llegar para desempatar a la cámara.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró ayer que el Senado mantenga vivas las opciones de aprobar una derogación de la actual ley sanitaria, promovida por el expresidente Barack Obama, después de que los senadores aprobaron por la mínima comenzar el debate legislativo.

El vicepresidente, Mike Pence, en calidad de presidente de la cámara alta, deshizo el empate a 50 votos entre demócratas y republicanos a favor de comenzar el debate legislativo, un procedimiento que normalmente no conlleva ningún tipo de discusión.

Sin embargo, dadas las especiales circunstancias que rodean al proceso legislativo sobre la reforma de salud, el voto de ayer era crucial si Trump no quería dar por muerta cualquier posibilidad de cumplir una de sus grandes promesas de campaña: tumbar la ley sanitaria mejor conocida como Obamacare.

“Aplaudo al Senado por dar un paso gigante para poner fin a la pesadilla de Obamacare. Como muestra este voto, la inacción no es una opción, y ahora el proceso legislativo puede avanzar como se pretende para producir un proyecto de ley que reduzca los costos y aumente las opciones para todos los estadounidenses”, manifestó ayer Trump en un comunicado.

“El Senado ahora debe aprobar un proyecto de ley y mandarlo a mi escritorio para que finalmente podamos terminar con el d esastre de Obamacare de una vez por todas”, agregó. Los republicanos tienen la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, pero no se ponen de acuerdo.

Tags:

  • Obamacare
  • senado
  • Mike Pence

Lee también

Comentarios