Lo más visto

Más de Internacionales

Lula critica gestión de Rousseff

Se quejó de que era un “sacrificio” convencer a Roussef de viajar por el país.
Enlace copiado
Crítico.  En una reunión con líderes religiosos, Lula criticó la conducta de Roussef y funcionarios del PT.

Crítico. En una reunión con líderes religiosos, Lula criticó la conducta de Roussef y funcionarios del PT.

Lula critica gestión de Rousseff

Lula critica gestión de Rousseff

Enlace copiado
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó la gestión de su sucesora y correligionaria Dilma Rousseff durante un encuentro con líderes religiosos celebrado el jueves en Sao Paulo, según publicó ayer la prensa local.

En un artículo de portada, siempre citando frases textuales atribuidas al expresidente, el diario O Globo de Río de Janeiro señaló que durante el encuentro con los líderes de varias religiones, Lula comentó que era un “sacrificio” convencer a Rousseff de viajar por el país.

En ese sentido, Lula puso como ejemplo al ministro de Ciudades, Gilberto Kassab, quien antes era de la oposición y al unirse al Gobierno de Rousseff ha recorrido en su gestión ministerial más estados que la propia mandataria y que otros ministros militantes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Lula llegó a decir también que el Gobierno de su sucesora, su partido, ella y hasta él mismo estaban en el “volumen muerto”, en alusión al nombre técnico dado a las reservas de los embalses de Sao Paulo, que atraviesan por una grave crisis hídrica debido a la sequía del año pasado.

De igual manera, Lula llamó al gabinete de ministros de Rousseff “Gobierno de mudos”, por el silencio frente a las coyunturas y por esa situación criticó en particular al ministro jefe de Casa Civil (Presidencia), Aloizio Mercadante, que es “un excelente orador”.

Tags:

  • lula
  • dilma roussef
  • pt
  • brasil

Lee también

Comentarios