Lo más visto

MARN informa sobre posibles efectos de huracán Otto en El Salvador

Fuertes precipitaciones y bajas temperaturas son algunos de los efectos que dejará la llegada del huracán Otto en Centroamérica.
Enlace copiado
MARN informa sobre posibles efectos de huracán Otto en El Salvador

MARN informa sobre posibles efectos de huracán Otto en El Salvador

Enlace copiado
Desde que el Centro Internacional de Huracanes de Estados Unidos le diera la categoría de huracán al fenómeno climático “Otto”, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) monitorea los posibles efectos de este huracán en su llegada a territorio centroamericano.

El informe meteorológico del MARN explica que Otto podría dejar vientos acelerados y lluvias en todo el territorio de El Salvador para los próximos días. Otto estaría llegando entre miércoles y jueves a Costa Rica y Nicaragua, lo que estaría provocando lluvias y precipitaciones entre el viernes 25 y sábado 26 de este mes, con énfasis en la zona oriental, franja norte y zona costera del país.

Para el día de mañana, el MARN prevé cielos parcialmente nublados y ráfagas de vientos de hasta 30 kilómetros por hora, lo que estaría provocando bajas temperaturas. El ambiente será fresco por la tarde y mucho más frío en horas de la noche y la madrugada. El pronóstico no cambiará para este jueves y viernes, esperando la llegada de las precipitaciones para la madrugada del sábado.

Las autoridades de Protección Civil se mantendrán alertas a la evolución de las lluvias en territorio salvadoreño, mientras que el MARN seguirá dando monitoreo a la evolución de Otto en Costa Rica y Nicaragua, tras dejar algunas víctimas y daños materiales en Panamá.

Tags:

  • huracán otto
  • el salvador

Lee también

Comentarios