MERCOSUR llama a Maduro a suspender la Constituyente

Mercado analiza imponerle sanciones a Caracas si no desiste de votación.
Enlace copiado
Silencio.  Los venezolanos usaron el silencio para protestar ayer en una manifestación sin precedentes en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Silencio. Los venezolanos usaron el silencio para protestar ayer en una manifestación sin precedentes en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Enlace copiado
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) instó ayer a Venezuela a suspender la Asamblea Nacional Constituyente y restituir el orden democrático, a la vez que analiza aplicar sanciones a Caracas.

El llamado fue hecho por Daniel Raimondi, vicecanciller de Argentina, país a cargo de la presidencia pro tempore del MERCOSUR, en el marco de la cumbre que el bloque celebra en la ciudad argentina de Mendoza.

“Nos preocupa especialmente que las autoridades venezolanas se abstengan o desistan de realizar la elección prevista para el 30 de este mes para conformar una Asamblea Constituyente”, declaró Raimondi en una conferencia de prensa.

“Es un paso en una dirección no deseada si lo que buscamos es la plena vigencia de las instituciones democráticas y el respeto de las libertades”, declaró el funcionario diplomático.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter