Lo más visto

MP no reconoce vicefiscal impuesta por oficialismo

La designada por el Tribunal Supremo de Justicia encontró las puertas de la Fiscalía cerradas.
Enlace copiado
MP no reconoce vicefiscal impuesta por oficialismo

MP no reconoce vicefiscal impuesta por oficialismo

MP no reconoce vicefiscal impuesta por oficialismo

MP no reconoce vicefiscal impuesta por oficialismo

Titulo..  Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Titulo.. Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Enlace copiado
El Ministerio Público (MP) de Venezuela negó ayer la entrada a la vicefiscal general, Katherine Haringhton, designada en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, oficialista), pero desconocida por la fiscal general, Luisa Ortega, quien nombró recientemente a Rafael González como titular.

Desde las puertas de la institución, Haringhton señaló que es una funcionaria jubilada de esa institución y que ahora tiene una “misión” que cumplir.

“Aquí estoy, yo tengo una misión, una función, he sido juramentada para cumplirla (...) yo soy una funcionaria jubilada de la institución. Más de 23 años de servicio trabajando aquí, no soy una invitada”, dijo.

Haringhton, sancionada por Estados Unidos en 2015 con congelación de bienes y prohibición de entrada a ese país, llegó hasta las puertas de la Fiscalía acompañada por varios funcionarios del Supremo y entregó una carta que le acredita como vicefiscal general.

Tras una media hora, la funcionaria se marchó del lugar sin haber tenido éxito en su intento por tomar posesión del despacho para el que la acreditó la Sala Constitucional del Supremo.

Luego, la fiscal general escribió a través de su cuenta en Twitter que denunciaba “la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público”.

Por ello, Ortega responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) “de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios” de la Fiscalía.

El Supremo designó el martes a Haringhton, un día después de que el Parlamento, controlado por la oposición, ratificara en ese cargo a Rafael González, designado por la fiscal general el 17 de abril pasado.

“Hubo orden de no proteger a diputados”

En tanto, el líder de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, el opositor Julio Borges, dijo ayer que los soldados que custodian la sede legislativa no protegieron a los diputados durante el asalto violento de grupos afines al Gobierno el miércoles porque tenían órdenes en ese sentido del Ejecutivo.

Borges insistió en responsabilizar al presidente Maduro por los hechos del miércoles, cuando un grupo violento entró sin resistencia a la sede legislativa y atacó a los diputados de la mayoría opositora, dejando heridos a cinco de ellos.

El líder opositor afirmó que los hechos forman parte de “una política de miedo y violencia por parte del Gobierno contra el país porque el Ejecutivo se siente acorralado” por una rebelión democrática.

“La mayoría de los funcionarios de la Guardia Nacional (policía militarizada) presente en el hemiciclo estaba en desacuerdo con el ingreso forzoso de los colectivos hacia el Parlamento. Sin embargo, son las cúpulas que ordenan la impunidad en estos casos, por eso no actuaron (en defensa de los diputados)”, señaló a la emisora Éxitos FM.

Luego del asalto, circularon fotografías que mostraban a diputados siendo golpeados en el piso por los agresores, mientras soldados de la Guardia Nacional veían la escena a pocos metros sin actuar.

De los heridos, el diputado Américo De Grazia fue el más golpeado.
 

Lee también

Comentarios