Lo más visto

Internacionales Lo más leído

MS-13 aterroriza a multimillonarios de los Hamptons, en Nueva York

Los multimillonarios de los Hamptons se han hecho sus propios cuartos de pánico porque temen que los pandilleros de la MS-13 anden cerca.   

Enlace copiado
(Photo: John Minchillo, AP)

(Photo: John Minchillo, AP)

Enlace copiado

Los multimillonarios que residen en la exclusiva zona de los Hamptons están aterrorizados por la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) y hasta gastan miles para mandarse a construir "cuartos de pánico", pequeñas habitaciones seguras que son consideradas impenetrables. 

Los Hamptons, al este de Long Island, en Nueva York, está demasiado cerca, dicen, de las zonas en las que la MS-13 ha masacrado a varios jóvenes. Incluso, de acuerdo a una nota del New York Post, un hombre vinculado a la pandilla irrumpió en una casa de la lujosa zona en 2016 y agredió sexualmente a una mujer. 

Muchos duermen con pistolas a la mano, y los más precavidos han mandado a construir cuartos de pánico valorados en $25,000, de los cuales les gusta alardear. 

"¿Qué es una hora en coche? Están cerca", dijo un residente del área al New York Post. 

Algunas redadas anti pandillas han dejado a decenas de criminales tras las rejas y Long Island, en Nueva York, ha estado al centro del debate por el control de la banda MS-13 y la inmigración irregular, sobre todo luego de que el presidente Donald Trump se refiriera a los pandilleros en diferentes ocasiones llamándoles "animales".  

Los millonarios de los Hamptons no ven solo su seguridad al instalar los lujosos mecanismos para resguardarse, sino que también les gusta mostrar a sus invitados la costosa tecnología con la que se protegen, dice el reporte del Post. "Entre más millonarios se vuelven, más paranoícos".  

Tags:

  • Hamptons
  • New York Post
  • Nueva York
  • Long Island
  • MS 13

Lee también

Comentarios