Macri cree que tras visita de Obama llegarán inversiones

Macri pidió a Obama que las agencias de crédito de Estados Unidos “garanticen las inversiones” hasta que baje el riesgo país.
Enlace copiado
Dinero de afuera.  Macri dice que confía en que las nuevas inversiones se suman a las de China, que arrancaron durante el gobierno de Kirchner.

Dinero de afuera. Macri dice que confía en que las nuevas inversiones se suman a las de China, que arrancaron durante el gobierno de Kirchner.

Macri cree que tras visita de Obama llegarán inversiones

Macri cree que tras visita de Obama llegarán inversiones

Enlace copiado
El presidente argentino Mauricio Macri dijo este viernes que la visita de su par estadounidense Barack Obama se traducirá en la próxima llegada de “una corriente muy grande de inversiones de Estados Unidos” y en la entrada de alimentos argentinos al mercado norteamericano.

Al valorar la visita oficial de Obama de dos días, Macri dijo a Radio Mitre que la “comunión de ideas” entre ambos “ha sido increíble” y que la estadía del norteamericano superó todas las expectativas.

Macri relató que Obama le había dicho que su gobierno va “a hacer todo lo posible” para ayudar a Argentina y, en ese sentido, aseguró que se inició la tarea para que rápidamente se puedan colocar productos argentinos en el mercado estadounidense, como la pera, el té, la miel, la carne y el limón, entre otros.

“Me dijo: ‘estamos con ustedes, queremos que les vaya muy bien y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos’.... Eso nos abre las puertas en el mundo”, consideró el mandatario argentino, un tecnócrata conservador que asumió el poder hace más de tres meses y ansía la llegada de inversiones extranjeras para, según afirma, sacar al país sudamericano del estancamiento económico que lleva más de cuatro años.

Macri afirmó que el hecho de que Obama deje el poder a principios de 2017 no eliminará esta política de reactivación del intercambio en varias áreas que se inauguró entre los dos países y quedó plasmada en distintos acuerdos. “Estamos trabajando en productos agroindustriales; Estados Unidos importa $150,000 millones y Argentina representa menos del 1 %... hace unos años estaba bastante arriba de ese número”, explicó el mandatario argentino.

Asimismo vaticinó que en los próximos dos años llegarán cuantiosas inversiones estadounidenses “en energía no convencional, que (en Argentina) está radicada en la provincia de Neuquén; en energías renovables en el norte argentino; petroquímica; minería sustentable y software para exportar servicios de alto valor desde acá al mundo”.

Lee también

Comentarios

Newsletter