Lo más visto

Más de Internacionales

Macron acelera por nuevo Gobierno

El alcalde conservador Jean Castex será el que apoye al presidente en la elección del nuevo gabinete.

Enlace copiado
Ayuda. El  alcalde conservador Jean Castex ayuda al Enmanuel Macron.

Ayuda. El alcalde conservador Jean Castex ayuda al Enmanuel Macron.

Enlace copiado

Antes de este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, y su nuevo primer ministro, el hasta ahora desconocido alcalde conservador Jean Castex, quieren acabar la composición del Gobierno con el que atravesarán los dos últimos años del mandato, con la reelección de 2022 como telón de fondo.

Castex se estrenó en sus funciones ayer, sin esperar a tener un equipo de Gobierno formado, con la visita a una fábrica de semiconductores de unos mil trabajadores en Corbeil-Essonnes, en París.

Su declaración a los medios al final del encuentro dejó ver ya un estilo propio —breve, conciso y claro— y con una preocupación notable por contar con los equipos locales para recuperar el tejido industrial y tratar de salvar empleos.

Tarea que se inscribe además en la necesidad de recuperar la soberanía industrial, cuya débil situación quedó en evidencia al inicio de la crisis sanitaria y que Macron pretende ahora invertir.

Una visita efímera pero suficiente para demostrar a los franceses -que el viernes se despidieron del ex primer ministro Edouard Philippe con unos niveles de popularidad muy elevados- que no hay tiempo que perder y que será un jefe del Gobierno dispuesto a meter los pies en el barro.

En su primera entrevista en el cargo, en la cadena "TF1", Castex aseguró el viernes por la noche que hará todo lo posible para acordar con el jefe del Estado la formación del nuevo Ejecutivo, que podría anunciar en una declaración política a mediados de la semana que viene.

Tags:

  • Enmanuel Macron
  • Francia
  • elecciones
  • gobierno

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines