Lo más visto

Más de Internacionales

“Madre de todas las bombas” mató a 36 milicianos de EI

Varias cuevas y almacenes de municiones de la milicia radical quedaron destruidas.
Enlace copiado
“Madre de todas las bombas” mató a 36 milicianos de EI

“Madre de todas las bombas” mató a 36 milicianos de EI

Enlace copiado
El ataque de Estados Unidos contra una red de túneles en el este de Afganistán con el arma no nuclear más potente jamás empleada en combate por el ejército estadounidense mató a 36 combatientes del grupo extremista Estado Islámico (EI), según dijeron el viernes las autoridades afganas.

No hubo víctimas civiles, de acuerdo con el comunicado del Ministerio afgano de Defensa. Varias cuevas y almacenes de municiones de la milicia radical quedaron destruidas.

Hakim Khan, de 50 años, vecino del distrito de Achin donde ocurrió la explosión, celebró el ataque contra el grupo EI, afirmando: “Quiero 100 veces más bombas contra este grupo”.

La bomba se lanzó en torno a las 19:30, hora local, sobre un complejo de túneles en Nangarhar, donde operaba la filial afgana del grupo EI.

El objetivo estaba cerca de la frontera con Pakistán y algunos habitantes paquistaníes dijeron haber oído la detonación.

Washington estima que hay entre 600 y 800 combatientes del EI en Afganistán, la mayoría en Nangarhar. Estados Unidos se ha concentrado en combatirlos al tiempo que asiste a fuerzas afganas en su lucha contra el Talibán. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió la operación como una “misión muy, muy exitosa”.

La bomba, conocida oficialmente como GBU-43B, o MOAB, contiene 11 toneladas de explosivos.

Lee también

Comentarios