Lo más visto

Maduro: Hugo Chávez puede juramentar ante Tribunal Supremo de Justicia

“El presidente está en un batalla como todo saben”, declaró Maduro durante una entrevista en vivo difundida por la televisora VTV Caracas la cual realizó el ministro de Comunicación de Venezuela.
Enlace copiado
Maduro: Hugo Chávez puede juramentar ante Tribunal Supremo de Justicia

Maduro: Hugo Chávez puede juramentar ante Tribunal Supremo de Justicia

Maduro: Hugo Chávez puede juramentar ante Tribunal Supremo de Justicia

Maduro: Hugo Chávez puede juramentar ante Tribunal Supremo de Justicia

Enlace copiado
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que las interpretaciones que hace la oposición respecto a la toma de posesión del próximo 10 de enero son incorrectas, y que el presidente reelecto, Hugo Chávez, seguirá con su cargo de presidente de Venezuela a pesar de que no se presente a la investidura programada para la otra semana.

El vicepresidente aseguró hoy que en caso de que Hugo Chávez no se presente al acto de investidura, este podrá ser juramentado frente al Tribunal Supremo de Justicia días después.

“Que respeten esta constitución”, dijo Maduro haciendo referencia al art. 233 de la Constitución que habla sobre falta absoluta del presidente.

"El 10 de enero culmina el actual período presidencial y comienza otro", afirmó el líder opositor Ramón Guillermo Aveledo el miércoles. "En caso de que el presidente electo no pueda acudir para la juramentación por razones relacionadas con su enfermedad, se debe asumir lo establecido en la Constitución... Debe encargarse temporalmente de la presidencia de la república el presidente de la Asamblea Nacional".

"A la derecha respeten la democracia, amarren a sus locos, y a nuestro pueblo serenidad, confianza y mañana los invitamos a la calle para defender la decisión del 7 de octubre", declaró Maduro.
 
La constitución de Venezuela establece textualmente según el artículo 233: “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.”

Si se declara la falta absoluta de Hugo Chávez antes de su toma de posesión, el gobierno debe proceder con una “universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes”, mientras esto se lleva a cabo, la presidencia de la República estará a cargo del presidente Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro declaró que no posee ningún twitter o facebook oficial, y desmintió que los tuits que supuestamente ha escrito él sean reales. “Utilizan sus cuentas de twitter y hablan como si yo estuviera a la par”, indicó.

"Están abriendo estas cuentas para intentar en cualquier momento dar un golpe", declaró el vicepresidente de Venezuela.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • twitter
  • facebook
  • vicepresidente
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios