Maduro acusa a enemigos de Chávez de agravar su enfermedad

El vicepresidente de Venezuela reiteró que los enemigos de Chávez "tienen sus altavoces en la derecha corrupta".
Enlace copiado
Enlace copiado
Mediante una conferencia de prensa, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en en ese país han detectado "planes conspirativos nacionales e internacionales contra la patria, particularmente de los Estados Unidos".

En su misma intervención, luego de una reunión hoy con la jerarquía política y militar del país sudamericano, Maduro acusó a los conspiradores de Hugo Chávez de deteriorar su salud, entre ellos, Estados Unidos, Palestina, Otto Reich y Manuel Noriega.

Agregando que estas son y han sido las horas más difíciles para Chávez, desde la operación del pasado diciembre.

"Hay una guerra psicológica de laboratorios extranjeros, con altavoces en la derecha corrupta venezolana, que busca una desestabilización del país, para que el dolor se convierta en rabia y esto en caos de violencia... Buscan una intervención extranjera", acotó Maduro.

El vicepresidente también solicitó que paren los ataques contra el equipo de trabajo y familiares de Chávez.

"Llamo a que no permitamos que alguien juegue con la paz de la patria... respeten a Hugo Chávez en estas horas difíciles...Asimismo, el Gobierno repudia la actitud farisea de aquellos que tratan de usar la situación para tratar de inferir en las decisiones de Venezuela", mencionó Maduro, al momento de sumarse a las declaraciones de Mauricio Villegas, comunicador del Gobierno.

El vicemandatario pidió "cerrar filas" y a mantenerse firmes en proteger la salud de Chávez, agregando que la unidad puede vencer cualquier adversidad.

Asimismo, Maduro afirma que el mejor equipo de profesionales médicos se encuentran trabajando en pro de la salud del mandatario, desde el pasado 18 de febrero que llegó de Cuba, a las 2:30 de la mañana.

"Nosotros seguiremos trabajando para que se cumplan los planes y asimismo oraremos, oración y reacción... con dos manos,  una para atacar al enemigo y la otra para estrechar a los que vengan a hacer el bien a la patria", manifestó el vicepresidente.

Venezuela expulsa a agregado militar de EUA por "conspirar"

Venezuela expulsó al agregado militar de Estados Unidos en Caracas tras acusarlo de conspirar contra la estabilidad del país sudamericano, según anunció hoy el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Este militar es el agregado aéreo David del Monaco y ha sido expulsado, tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela. ¡Venezuela se respeta", recalcó Maduro durante una transmisión televisiva.

Reunión de Maduro y fuerza militar

Esta cita se produce un día después de que el gobierno admitiera que el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente por estar tratándose de una recaída del cáncer, sufre una "severa infección respiratoria" que ha complicado su ya delicada salud.

Previo a su intervención en cadena nacional, Maduro sostuvo la reunión que comenzó a las 11:20 hora local en el Salón Ayacucho del palacio presidencial, según medios estatales. Al encuentro asistieron el alto mando militar, los 20 gobernadores oficialistas y el gabinete ministerial encabezado por Maduro, quien funge como presidente interino.

Chávez se encuentra en el Hospital Militar de Caracas recibiendo tratamiento por una nueva reincidencia del cáncer que le fue detectado por primera vez a mediados de 2011.

Esta nueva complicación le fue detectada poco después de haber ganado la reelección el pasado 7 de octubre y motivó que se trasladara a mediados de diciembre a Cuba, donde permaneció más de dos meses recibiendo tratamiento.

Asimismo, decenas de seguidores de Chávez se congregaron en las afueras del Hospital Militar para orar y pedir la sanación de su convaleciente líder.

Pese a las lágrimas y el nerviosismo, los fieles del líder bolivariano se mostraron confiados en que Chávez logrará curarse del cáncer que padece.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • Nicolas Maduro
  • Hospital Militar

Lee también

Comentarios

Newsletter