Lo más visto

Maduro acusa a oposición de sabotear red eléctrica

Sugirió que la oposición encabezada por el candidato presidencial Henrique Capriles estaría detrás de los apagones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente interino Nicolás Maduro afirmó el jueves que personas vinculadas con la oposición estarían saboteando la red eléctrica del país para generar malestar en la población antes las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

Al referirse a los apagones que afectaron la noche del miércoles algunos sectores de Caracas y del vecino estado Aragua, Maduro anunció que ordenó al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del comando estratégico de la fuerza armada, la militarización de las centrales y subestaciones eléctricas en todo el país para prevenir el sabotaje.

"Ayer a las 11.30 pm le quitaron la luz a Caracas. Por ahí vienen. Ese es el frente que han elegido para desestabilizar al país", dijo Maduro en un acto proselitista en el estado occidental de Cojedes.

Sugirió que la oposición encabezada por el candidato presidencial Henrique Capriles estaría detrás de los apagones.

Agregó que "están organizando un apagón general del país los irresponsables de la derecha. Responsablemente llamo a la Fuerza Armada Nacional y al pueblo a la calle, la resistencia y la lucha y demostrarle a la burguesía la disposición que tenemos".

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo. Los candidatos Maduro y Capriles, incluso antes del comienzo oficial de la campaña el 2 de abril, han cruzado diversas acusaciones que han elevado la temperatura política del país.

"Derecha vamos a las elecciones y dejen el saboteo contra el pueblo", acotó Maduro, quien asumió el cargo de presidente encargado el 8 de marzo y tres días después fue postulado como candidato oficialista.

La constitución contempla que las elecciones se realicen dentro de los 30 días siguientes a la ausencia del jefe de Estado. A pesar de miles de millones de dólares de inversión en la última década, los apagones son frecuentes a lo largo de este país sudamericano rico en petróleo.

Políticos de oposición han rechazado las acusaciones de sabotaje en el pasado argumentando que los apagones se deben a "insuficiencias" en la capacidad de generación, fallas en el mantenimiento de las instalaciones y deficiencias gerenciales. Para superar la crisis eléctrica el gobierno ha realizado en los últimos años gigantes inversiones en el sector por más de 4.000 millones de dólares para adquirir nuevas plantas y reparar equipos.

Lee también

Comentarios