Lo más visto

Maduro advierte a opositores para que lo reconozcan

El oficialismo celebró un masivo acto popular en que los simpatizantes del presidente se colocaron la banda presidencial.
Enlace copiado
Maduro advierte a opositores para que lo reconozcan

Maduro advierte a opositores para que lo reconozcan

Enlace copiado
El vicepresidente Nicolás Maduro advirtió ayer que si la oposición no reconoce el “gobierno legítimo” de Hugo Chávez, se podrían tomar acciones legales “muy contundentes” y pidió a los adversarios del oficialismo no caer en “tentaciones golpistas”.

“Por ahí algunos gobernadores han salido a declarar jugando con las palabras, nosotros les decimos a ellos dejen el guabineo (actitud dubitativa). Si ustedes no reconocen el gobierno legítimo, en funciones del presidente Chávez, nosotros estamos evaluando legalmente acciones muy contundentes”, señaló Maduro en un acto multitudinario.

“Si usted no me reconoce a mí yo no estoy obligado a reconocerlo a usted, así de sencillo, que se cuide de sus palabras y sus acciones”, agregó Maduro.

“Cuidado, se meten en aventuras golpistas y desestabilizadoras. Se lo decimos por si acaso, porque es mejor cuentas claras que, en este caso, conservan enemistades, pero las conservan, aquí en el marco del respeto la Constitución”, señaló el vicepresidente a quien Chávez encargó el Gobierno antes de viajar a Cuba para operarse.

Anunció a los simpatizantes de Chávez que debía alertarlos acerca de un supuesto plan se los “sectores de la ultraderecha para buscar un muerto” en manifestaciones que la oposición estaría por convocar y en las que realizarían “guarimbas” o sabotajes en las calles.

Toma simbólica

Maduro hizo las advertencias en un masivo acto con el que se reivindicó la figura Chávez en la jornada en la que tenía que haber jurado su cuarto mandato.

Con tela o de papel y con “#ChávezSomosTodos”, miles de venezolanos se colocaron simbólicamente la banda tricolor que debía recibir su presidente en una “juramentación popular”.

La ausencia del líder, hospitalizado en Cuba hace un mes en delicado estado de salud, ensombrecía la fiesta y, pese a que muchos llevaban estampado “Yo soy Chávez” en sus camisetas, todos deseaban ver pronto al original.

Chávez está hospitalizado en Cuba desde que el 11 de diciembre pasado fuera sometido a una “complicada” intervención en cuyo posoperatorio sufrió una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar severa.

En el acto hablaron los jefes de Estado invitados: el boliviano Evo Morales; el nicaragüense Daniel Ortega; y el uruguayo José Mujica; y otros representantes.

Mujica fue el único que aludió a la posible muerte de Chávez y dijo que en esa eventualidad el país requería unidad y paz.

La oposición convocó, a través de un comunicado de su bancada legislativa, a una marcha el 23 de enero, fecha que recuerda el establecimiento de la democracia en 1958.

Tags:

  • hugo chavez
  • apoyo
  • aliados
  • nicolas maduro
  • toma
  • posesion
  • venezuela
  • opositores
  • presidentes

Lee también

Comentarios