Maduro anuncia acciones contra expresidente Uribe

El exgobernante colombiano sugirió una fuerza militar internacional para defender a opositores.
Enlace copiado
Acorralado.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta un proceso de referendo revocatorio, impulsado por la oposición.

Acorralado. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta un proceso de referendo revocatorio, impulsado por la oposición.

Polémico.  Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

Polémico. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

Maduro anuncia acciones contra expresidente Uribe

Maduro anuncia acciones contra expresidente Uribe

Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a las autoridades judiciales de su país activar acciones nacionales e internacionales para enjuiciar al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, quien sugirió que los países democráticos deberían poner sus Fuerzas Armadas para proteger a la oposición de Venezuela.

Maduro pidió el sábado al Ministerio Público y al Poder Judicial de Venezuela activar “todas las acciones nacionales e internacionales” para enjuiciar a Uribe y “solicitarlo a escala internacional”.

“No vamos a permitir que se amenace la paz del país”, dijo el mandatario venezolano durante una concentración en el centro de la capital venezolana, donde anunció que las Fuerzas Armadas realizarán el 21 de mayo un ejercicio armado en defensa del país y para responderle al “imperialismo” y a Uribe.

El ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, también criticó a Uribe y dijo el sábado en un comunicado que las actuaciones del exmandatario forman parte de un “libreto preconcebido” que pretende “socavar la institucionalidad del Estado para promover la desestabilización, el caos y la anarquía en su macabro plan para derrocar al Gobierno”.

Las autoridades venezolanas hicieron las declaraciones en respuesta a unos recientes comentarios que realizó Uribe durante una visita a Miami, donde dijo a la prensa que se debería pensar en cuál país democrático es capaz de “poner sus Fuerzas Armadas al servicio de la protección de la oposición de Venezuela”.

El exgobernante colombiano, quien es un fuerte crítico del gobierno de Maduro, dirigió ayer un mensaje a los militares venezolanos en el que señaló a algunos comandantes de incurrir en corrupción y de permitir la actuación del narcotráfico y el “narcoterrorismo” en Venezuela.

“¡Que sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea!”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

Tags:

  • nicolas maduro
  • alvaro uribe
  • colombia
  • venezuela
  • vladimir padrino lopez
  • autoridades venezolanas

Lee también

Comentarios

Newsletter