Lo más visto

Más de Internacionales

Maduro anuncia que instalación de Constituyente será el viernes

El presidente desestimó las sanciones económicas aplicadas recientemente por Estados Unidos contra Venezuela. "Qué sanción ni que sanción. Nada ni nadie podrá detener este poder Constituyente", dijo.
Enlace copiado
Maduro anuncia que instalación de Constituyente será el viernes

Maduro anuncia que instalación de Constituyente será el viernes

Maduro anuncia que instalación de Constituyente será el viernes

Maduro anuncia que instalación de Constituyente será el viernes

Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que para completar las proclamaciones de varios de sus integrantes, la Asamblea Constituyente elegida el domingo se instalará el viernes, en lugar de mañana jueves.

La instalación de la Constituyente será el viernes, a las 11:00 (local), de modo tal de poder organizar bien el acto y esperar la proclamación de 35 de los 545 miembros de la Constituyente que faltan.

Originariamente, la instalación en el palacio Federal Legislativo, donde sesiona la Asamblea Nacional (Congreso), estaba prevista para hoy, jueves.

Ante los miembros proclamados de la Constituyente, Maduro denunció que se está montando una "agresión, económica, política y militar", encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con un grupo de gobiernos de derecha.

Esta agresión contra la soberanía y tranquilidad de Venezuela se va a terminar de orquestar en una reunión que tendrá lugar próximamente en Lima, anticipó.

"Lo digo aquí y lo demostraré con las pruebas que tengo. Pido apoyo de esta magna Constituyente para salir a defender la soberanía de este amado país", recalcó.

Maduro dijo que no es un dictador pero que a veces le "provoca" serlo para detener la especulación con los precios de los bienes de consumo masivo y el disparo de la cotización del dólar en el mercado negro.

El presidente desestimó las sanciones económicas aplicadas recientemente por Estados Unidos contra Venezuela. "Qué sanción ni que sanción. Nada ni nadie podrá detener este poder Constituyente", dijo.

Además, criticó la denuncia de la empresa Smartmatic, que provee servicios tecnológicos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y tiene sede en Londres, respecto a la manipulación de las cifras de asistencia a las urnas el domingo pasado.

"Como (la oposición) no tiene a nadie en el país que salga a pegar gritos, las presiones las hicieron con un tipo de una empresa desde Londres tratando de manchar el proceso electoral, diciendo que los que habían votado eran 7.5 millones. Este proceso fue transparente, auditado antes, durante y después", recalcó.

"Yo creo que fueron 10 millones los que salieron a enfrentar la balas, creo que dos millones no pudieron llegar a los centros electorales. Nada ni nadie puede manchar la legitimidad de la Constituyente", aseveró.

De acuerdo con la oposición, que boicoteó la elección convocada por Maduro, el domingo sólo votaron 2.5 millones de personas.


 

Tags:

Lee también

Comentarios