Lo más visto

Maduro arremete contra la prensa

Cuestiona trabajo de cuatro agencias internacionales de noticias durante acto de condecoración a espías cubanos.
Enlace copiado
Contra prensa. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, quien estrenó programa de TV el domingo.

Contra prensa. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, quien estrenó programa de TV el domingo.

Maduro arremete contra la prensa

Maduro arremete contra la prensa

Enlace copiado
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió ayer contra las agencias internacionales de noticias AP, Reuters, Afp y Efe en un acto en el que condecoró a cinco exagentes cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos, acusados de espionaje.

Tanto en 1998, cuando fueron detenidos en Miami, como durante estos 16 años, estas agencias de prensa contribuyeron, según la acusación de Maduro, a que no se conociera mucho que cumplían labores de detección preventiva de actos terroristas.

“Poca gente en Estados Unidos se enteró de que ustedes fueron capturados en el momento en que trabajaban para que no se hicieran atentados contra aviones civiles, para que no se colocaran bombas en hoteles turísticos de Cuba, y que ustedes lograron detener no sé cuantas decenas de ataques terroristas”, aseguró el mandatario.

Tras sostener que los cinco cubanos estuvieron “secuestrados” en Estados Unidos, Maduro insistió en que, tras ser apresados, se impulsó “una gran campaña de silencio y mentiras, manipulación que todavía persiste”.

“Es un guion ... el manual de estilo de las grandes agencias corporativas de noticias Reuters, AP, Afp y Efe, las cuatro grandes agencias informativas –están aquí seguramente sus periodistas– que marcan la pauta mundial”, afirmó.

Los “Cinco Héroes”, como se les conoce en Cuba, fueron detenidos en 1998, cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos desmanteló la red de espionaje cubana “Avispa”, que actuaba en el sur del estado de la Florida.

Todos admitieron ser agentes “no declarados” ante Estados Unidos, pero dijeron que espiaban a “grupos terroristas de exiliados” que conspiraban contra el entonces presidente, Fidel Castro.

Esposa de Maduro a la TV

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, a quien el chavismo prefiere llamar “la primera combatiente”, se sumerge en el mundo de televisión con el programa “Con Cilia en familia”, otra ventana de la televisión estatal venezolana para ensalzar la gestión del Gobierno.

Como su esposo y una decena de funcionarios públicos, la primera dama dio el domingo sus primeros pasos en la televisión siguiendo la senda del pionero, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El chavismo ha proclamado la necesidad de tomar sus propios espacios en los medios de comunicación públicos para dar visibilidad a la gestión que, aseguran, es “invisibilizada” por las corporaciones privadas.

Maduro específicamente ha venido responsabilizando a los medios de comunicación de querer generar un entorno de inestabilidad política y de tapar todo lo bueno que hace su gobierno.

Tags:

  • venezuela
  • nicolas maduro
  • prensa
  • ataque
  • espias cubanos

Lee también

Comentarios