Maduro asegura que es el “hijo” de Hugo Chávez

Presidente encargado y Henrique Capriles, líder opositor, inscriben sus candidaturas para elecciones de abril.
Enlace copiado
Aspirante.  El presidente interino venezolano, Nicolás Maduro, muestra su hoja de inscripción y la de Hugo Chávez.

Aspirante. El presidente interino venezolano, Nicolás Maduro, muestra su hoja de inscripción y la de Hugo Chávez.

Maduro asegura que es el “hijo” de Hugo Chávez

Maduro asegura que es el “hijo” de Hugo Chávez

Enlace copiado
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió ayer su candidatura para las elecciones presidenciales del 14 de abril, con las que el país buscará llenar el vacío dejado por la muerte del mandatario Hugo Chávez, de quien Maduro dijo ser su “hijo”.

Maduro, de 50 años, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) vistiendo una chaqueta deportiva tricolor y al volante de un autobús, para enfatizar su carácter de obrero, ya que fue chofer de bus del Metro de Caracas. Fue acompañado por una masiva manifestación.

El acto se realizó a la sombra omnipresente de Chávez, que saludaba desde los afiches y hasta desde el himno nacional grabado y cantado con la voz del fallecido mandatario.

“Yo no soy Chávez, pero soy hijo de Chávez. Todos juntos somos Chávez”, dijo Maduro después de firmar el documento que lo acredita como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y entregárselo a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Maduro pidió a sus simpatizantes lograr en las elecciones del próximo mes los 10 millones de votos, una cifra que Chávez no pudo alcanzar en octubre pasado frente a Henrique Capriles.

Opositor se inscribe

Horas más tarde, un representante del equipo Capriles inscribió la candidatura del líder opositor, según una fuente del CNE.

Capriles formalizó su candidatura cerca de dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, luego de que el ente le hubiera dado una “prórroga de cortesía” debido a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución por el acto que encabezó Maduro.

La campaña dará oficialmente inicio el próximo 2 de abril y se extenderá durante solo nueve días hasta el 11 de ese mes.

Ya el día 14 se elegirá al presidente que completará el período presidencial hasta 2019, tras 14 años de Chávez en el poder.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • elecciones
  • Nicolas Maduro
  • Henrique Capriles
  • Caracas
  • cancer

Lee también

Comentarios

Newsletter