Lo más visto

Más de Internacionales

Maduro cambia gabinete sin aviso y en tiempo de crisis

Presidente venezolano sigue en la “búsqueda de un gobierno eficiente” y por eso decidió modificar súbitamente su equipo. Mandos son de ala chavista.
Enlace copiado
Nuevo Gobierno.  El presidente venezolano, Nicolás Maduro (izquierda), saluda a Tareck El Aissami (derecha), el nuevo vicepresidente del país.

Nuevo Gobierno. El presidente venezolano, Nicolás Maduro (izquierda), saluda a Tareck El Aissami (derecha), el nuevo vicepresidente del país.

Maduro cambia gabinete sin aviso y en tiempo de crisis

Maduro cambia gabinete sin aviso y en tiempo de crisis

Enlace copiado
“Pendientes anuncios”, publicó ayer por la tarde en su cuenta de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Horas después anunció que había “decidido hacer una renovación del gabinete Ejecutivo que permita alcanzar los objetivos de la #Agendaofensivacarabobo” y darle “un nuevo concepto a los ministerios” venezolanos.

Así fue que Maduro designó, ayer, súbitamente al actual gobernador del estado central de Aragua, Tareck El Aissami, como el nuevo vicepresidente ejecutivo.

El mandatario además sustituyó a varios integrantes de su equipo de gobierno en momentos que Venezuela enfrenta una grave crisis económica, política y social.

Maduro anunció al país que había decidido hacer una “renovación” de su gabinete para emprender un proceso de reestructuración en todas las áreas del gobierno y convocar a un conjunto de ministros, que además de “combinar experiencia y el compromiso revolucionario”, puedan meterse de lleno en las comunidades a fin de atender las necesidades de los venezolanos.

El Aissami, de 42 años, que ocupó el Ministerio de Relaciones Interiores durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, sustituye a Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, nombró al presidente de la empresa petrolera Citgo, que opera en Estados Unidos, Nelson Martínez, como ministro de Petróleo y Minería. El ministerio estaba a cargo de Eulogio del Pino, quien se quedará en la presidencia de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Como ministro de Educación nombró al excanciller y actual diputado Elías Jaua, en sustitución de Rodulfo Pérez.

La directora del Hospital Clínico de Caracas, Antonieta Zamora, fue designada ministra de Salud.

Como ministro de Ecosocialismo y Agua designó al coronel de la Fuerza Aérea Ramón Velásquez, quien sustituirá a Ernesto Piva, y como ministro de Obras Públicas y Transporte al oficial naval César Salazar.

Lee también

Comentarios