Lo más visto

Maduro celebra mientras la oposición duda

La organización Foro Panel dijo que fotografías “no son prueba legítima” sobre salud de Chávez.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que las fotos difundidas del mandatario Hugo Chávez convaleciente en La Habana por el cáncer que padece reflejan su “voluntad de vida”, en medio de dudas de la oposición sobre su capacidad para mantener sus funciones de gobierno.

Las fotografías de Chávez, divulgadas el viernes por el Gobierno, acapararon las primeras páginas de los medios, devolvieron el ánimo a sus partidarios y despertaron críticas de la oposición sobre su veracidad, tras 68 días de convalecencia en Cuba por su operación contra el cáncer del 11 de diciembre.

Junto a las imágenes, el Gobierno emitió un nuevo informe médico, en el que dijo que persiste la insuficiencia respiratoria del mandatario, por lo que tiene que usar una cánula traqueal que le impide hablar.

Maduro dijo que las imágenes, en las que se ve a Chávez recostado, sonriente y acompañado por sus dos hijas mayores, expresan “en su sonrisa y en sus ojos la esperanza de vida, la voluntad de vida de nuestro comandante”.

Maduro cargó contra la oposición por poner en duda las fotografías y contra estudiantes universitarios que mantienen una protesta en los alrededores de la embajada de Cuba en Caracas para pedir explicaciones sobre la salud de Chávez y alegar que las fotografías no representan una prueba convincente de su condición.

Henrique Capriles calificó de “mentirosos” a los representantes del Gobierno y expresó dudas sobre la veracidad de las fotografías de Chávez.

A la vez, el alcalde metropolitano de Caracas y líder opositor, Antonio Ledezma, dijo que las fotografías “no despejan ninguna incertidumbre”.

“Son más de 60 días sin obtener informaciones concretas sobre el presidente. También es necesario destacar las contradicciones en las que han caído los ministros y demás funcionarios”, indicó.

El portavoz de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, instó al Gobierno a aclarar las dudas sobre la salud del presidente Chávez.

“Las fotos mostradas de Chávez no son una prueba legítima”, dijo.

Tags:

  • Chávez
  • Madura
  • Capriles
  • fotografías
  • Foro Panel

Lee también

Comentarios