Lo más visto

Maduro dice Chávez puede ser investido “cuando pueda”

Afirma que la toma de posesión es un formalismo, ya que estaba en posesión del cargo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alegó en el discurso dado ayer, tras la elección de la directiva de la Asamblea Nacional: “El presidente reelecto (Hugo Chávez) continúa en posesión del cargo, tiene el permiso expreso de la Asamblea para atender su enfermedad y cuando pueda se juramentará”.

“Empieza un nuevo período de Hugo Chávez. El presidente fue reelegido en 2006 y recontrarreelegido el 7 de octubre. Su posesión el 10 de enero es un formalismo porque ya estaba en posesión del cargo, porque es un presidente reelegido”, aseveró.

Chávez fue reelegido en los comicios del 7 de octubre y el 11 de diciembre pasado fue operado en La Habana por la recurrencia del cáncer. El vicepresidente acusó a la oposición de moverse entre “la ignorancia y la maldad”, cuando reclama que debe declararse una ausencia absoluta del mandatario si Chávez no se presenta el 10 de enero en el Asamblea, lo que implica la convocatoria a nuevas elecciones.

Por otra parte, Maduro confirmó que en tres ocasiones un emisario del presidente Hugo Chávez conversó con funcionarios estadounidenses en procura de mejorar la relación y comentó que espera que se logré ese fin tal y como se logró con otros gobiernos con los que se tienen grandes diferencias ideológicas y políticas.

“Efectivamente a finales de noviembre con autorización expresa del comandante presidente, el embajador nuestro ante la OEA, Roy Chaderton, tuvo algunas conversaciones con algunos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, conversaciones que pudiéramos llamarlas normales donde se intercambiaron criterios de lo que es la relación actual”, manifestó.

Tags:

Lee también

Comentarios