Maduro dice que Obama se metió en un enredo con Venezuela

Nicolás Maduro dijo que Barack Obama se dejó enredar por sus asesores, lo que provocó que se aplicaran sanciones contra funcionarios venezolanos y declarara al país como una amenaza a la seguridad.
Enlace copiado
Maduro dice que Obama se metió en un enredo con Venezuela

Maduro dice que Obama se metió en un enredo con Venezuela

Maduro dice que Obama se metió en un enredo con Venezuela

Maduro dice que Obama se metió en un enredo con Venezuela

Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su par estadounidense Barack Obama se dejó enredar por sus asesores, lo que provocó que Washington aplicara sanciones contra funcionarios venezolanos y declarara al país como una "amenaza" a la seguridad estadounidense.
 
"Obama se metió en un enredo con Venezuela porque lo fueron llevando y le van dando casquillo (intrigas). A Obama le metieron casquillo contra nosotros, lo han llenado de mentiras y presiones y Obama dio un paso en falso. Yo dije que esta acción le puede salir caro a Obama", afirmó.
 
Maduro se refirió a la ley de sanciones que firmó Obama contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derecho humanos, incluyendo seis oficiales de la Fuerza Armada, en una resolución que además declaró a Venezuela como una amenaza "inusual" contra la seguridad de Estados Unidos.
 
El mandatario venezolano señaló que ante la "agresión" de Estados Unidos, su gobierno radicalizará la revolución bolivariana, aunque afirmó que tal radicalización se refiere a aumentar la producción interna y mejorar la atención al pueblo.
 
"Ante la agresión del imperio voy a radicalizar la revolución ¿Qué es radicalizar? Es aumentar la producción, llamar a toda Venezuela a la unión para defender a Venezuela y garantizar la paz ante el imperio de Estados Unidos que ha declarado a Venezuela como una amenaza. Venezuela no será nunca una amenaza para Estados Unidos ni para ningún pueblo del mundo", aseveró en un acto oficial en la región costera de Vargas.
 
Agregó que su gobierno no contribuirá a enredar más a su colega de Estados Unidos y por eso le extendió la mano "para que avancemos juntos en un diálogo franco y busquemos un acuerdo sobre el derecho internacional para que se subsane este problema", indicó.
 
Maduro dijo que pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que cree un anillo protector contra la agresión de Estados Unidos.
 
"Es mentira, es falso, que Venezuela sea una amenaza para el pueblo de Estados Unidos. Es un argumento desproporcionado, es vulgar, exagerado que se haya declarado eso", aseveró.
 
Maduro dijo que Venezuela "ganará esta batalla" contra el imperio y llamó la atención de los grupos de lobby que influyen en la política estadounidense para "imponer la política imperial".
 
A la vez, Maduro pidió un nuevo tipo de relaciones con Estados Unidos, donde "primen los principios de igualdad entre los estados, la no intervención y el respeto" entre América Latina y el Caribe.
 
Maduro señaló que Venezuela es un pueblo antiimperialista y que esa actitud no desapreció con la muerte del mandatario Hugo Chávez, en 2013.
 

Tags:

  • obama
  • maduro
  • venezuela
  • sanciones

Lee también

Comentarios

Newsletter