Maduro dice que tiene derecho de dirigir como quiera a Venezuela

El gobernante venezolano dice que debe "desmanterlarse" la agresión en contra de su país y que, por eso, presenta 11 millones de firmas, tres millones de ellas, dijo, de cubanos.
Enlace copiado
Maduro dice que tiene derecho de dirigir como quiera a Venezuela

Maduro dice que tiene derecho de dirigir como quiera a Venezuela

Maduro dice que tiene derecho de dirigir como quiera a Venezuela

Maduro dice que tiene derecho de dirigir como quiera a Venezuela

Enlace copiado
Para Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, el decreto que sanciona a siete funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos se entromete en la vida privada de su nación y equivale, en la práctica, en la antesala de una intervención militar, como la sucedida en Panamá en 1989, contra el general Manuel Antonio Noriega, en Panamá.

Maduro, durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Panamá, aseguró que hubo intentos de matar al fundador de la "revolución bolivariana", Hugo Chávez, y que por eso hubo portadas de periódicos en toda Latinoamérica, y mencionó "Buenos Aires" y "San Salvador".

"El presidente Obama no es George W. Bush. Eso no sería congruente", dijo Maduro, pero lo acusó de haber cometido una "agresión" al haber firmado un decreto con sanciones contra siete funcionarios venezolanos.

Por eso dijo que le entregaría 11 millones de firmas recolectadas en varios países de América Latina, incluyendo El Salvador. Esta recolección fue organizada por el FMLN y fue considerada por la embajadora de Estados Unidos en el país como algo que haría "difícil" la aprobación en el Congreso de EUA de $1,000 millones para financiar la Alianza por la Prosperidad.

El tema ha sido difícil de dirigir para el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, quien no se ha pronunciado al respecto ni ha dado su discurso en la Cumbre. El canciller, Hugo Martínez, dijo que no se pronuncia sobre lo que dicen los partidos políticos del país. Martínez es militante del FMLN.

Para Maduro, la sanción de Estados Unidos se inmiscuye en la política interna de Venezuela. "Yo me encabrono cuando hablan de Venezuela", dijo el gobernante venezolano. Para él, "cada quien (refiriéndose a los presidentes) dirige a su país como quiere, de acuerdo con sus leyes". "Nadie se debe meter", apuntó.

Aseguró que ni él ni su gobierno son anti estaodunidenses, sino "anti imperialistas". Prueba de ello, dijo, él es fanático de los músicos Jimmy Hendrix y Eric Clapton. Este último es británico.

Dice que "no se cree el cuento" de que Obama diga que Venezuela no es amenaza para los Estados Unidos y que por eso exige se derogue el decreto. No obstante, asegura que no hay voluntad en la administración estadounidense, al punto que su nuevo embajador en Washington lleva ya 13 meses esperando el beneplácito.

"Le extiendo mi mano y resolvemos", aseguró.



Tags:

  • nicolas maduro
  • venezuela
  • cumbre de las americas
  • estados unidos
  • panama
  • barack obama
  • decreto
  • amenaza

Lee también

Comentarios

Newsletter