Maduro es mala imitación de Chávez, dice Capriles

Candidato presidencial reta de nuevo a presidente interino a un debate
Enlace copiado
Maduro es mala imitación de Chávez, dice Capriles

Maduro es mala imitación de Chávez, dice Capriles

Enlace copiado
El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, dijo que el presidente interino, Nicolás Maduro, su rival para las elecciones del 14 de abril, es una mala imitación del fallecido mandatario Hugo Chávez, en una entrevista publicada ayer.

“Siento que el presidente tenía su proyecto. Nicolás es una mala imitación del presidente. No creo que Nicolás tenga idea de hacia dónde quiere llevar al país”, dijo al diario El Nacional.

Según Capriles, la diferencia entre Chávez y Maduro “está a la vista”. “A mí no me contenta la muerte de nadie. La conexión emocional sigue existiendo con Chávez y es lógico que sea así. Chávez fue mi adversario, pero yo no soy de tener enemigos”, indicó al recordar que enfrentó al mandatario el año pasado en las elecciones del 7 de octubre.

Chávez ganó esas elecciones con el 55 % de los votos. Los comicios de abril acabarán con el vacío que dejó su muerte por cáncer.

Capriles criticó a Maduro por “darle uso electoral a la muerte” de Chávez y por “mentirle burdamente al país durante los últimos meses” sobre la enfermedad del gobernante.

El líder opositor agregó que Maduro forma parte del “entorno tan criticado, corrupto y nefasto” que Chávez cuestionó públicamente por no alcanzar las metas fijadas desde el poder y que “ahora quiere gobernar el país”.

Capriles dijo que insistirá en retar a Maduro a debatir los problemas de la nación. “Ahí quedará claro para un lado y para otro qué le conviene al país”, precisó.

Alerta por plan para asesinar a Capriles

Mientras, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó ayer al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que “funcionarios del Pentágono y de la CIA”, junto con los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

“Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de Estados Unidos responsablemente... Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, señaló.

En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida ayer por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene “información de muy buena fuente” de que estos planes tienen por objetivo “echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

Tags:

  • presidente interino
  • los comicios
  • criticó a Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter