Lo más visto

Maduro: la relación con Estados Unidos está en su peor momento

Presidente venezolano dice que no le teme a Donald Trump y que le gustaría hablar con él.
Enlace copiado
Maduro: la relación con Estados Unidos está en su peor momento

Maduro: la relación con Estados Unidos está en su peor momento

Maduro: la relación con Estados Unidos está en su peor momento

Maduro: la relación con Estados Unidos está en su peor momento

Enemistados.  Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela se han distanciado más en los últimos meses.

Enemistados. Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela se han distanciado más en los últimos meses.

Enlace copiado
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó ayer que las relaciones con Washington están en su peor momento, pero se mostró dispuesto a conversar telefónicamente con su par estadounidense Donald Trump.

“Yo si quiero hablar con Trump”, dijo Maduro en una conferencia de prensa al reconocer que, a pesar de las fricciones que mantienen los dos países, él está abierto a un diálogo con Washington y precisó que próximamente le enviará una misiva a su par estadounidense. “Quiero que la relación con Estados Unidos cambie para bien y nos ahorremos tensiones”, agregó.

El gobernante denunció que el objetivo de las élites estadounidenses es “ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales y de los factores de poder”, pero descartó que su gobierno vaya a ceder a los “chantajes” y a la “campaña de difamación mundial” que aseguró que enfrenta Venezuela.

Tras la declaración que realizó este mes el presidente Trump, quien expresó que estaba considerando una posible acción militar en el país suramericano, Maduro admitió que “ahora lamentablemente estamos en el peor momento” de la relación con el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario venezolano acusó a su homólogo de haber emprendido una “persecución financiera” contra Venezuela, pero sostuvo que no le teme. El gobernante agregó que está preparando un conjunto de medidas, con el apoyo de la oficialista Asamblea Constituyente, para defenderse “del bloqueo comercial, petrolero y financiero”, que aseguró estaría preparando Trump. “Venezuela va a tomar esas sanciones como un reto y una oportunidad y pide el apoyo del mundo”, acotó.

“No existe el Legislativo”

Además, Maduro dijo que el Poder Legislativo, que actualmente controla la oposición, “no existe”, y que no tiene ningún tipo de influencia política, económica o social, al tiempo que señaló que es la Asamblea Nacional Constituyente la que legisla.

“En Venezuela ese Poder Legislativo no existe. No tiene ninguna influencia hoy por hoy en la vida política, económica y social de Venezuela”, defendió Maduro.

Señaló que es la Asamblea Constituyente la que se ocupa de dictar decretos “de fiel y obligatorio cumplimiento nacional” y de crear y modificar leyes, pues se han autoimpuesto soberanía.
 

Tags:

Lee también

Comentarios