Maduro ordena ejercicios militares con 1,200 efectivos

Además, otro ministerio ha puesto a disposición 146,000 agentes de otras agencias de seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó ayer que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en práctica un “sistema táctico misilístico antiaéreo” como parte de los ejercicios militares.

“Hemos programado un ejercicio del sistema táctico misilístico antiaéreo con 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana con acompañamiento de 600 combatientes de la Milicia Bolivariana (un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles)”, dijo Reverol a través del canal estatal VTV.

Indicó que estos 1,200 “combatientes” se desplegarán en “600 puntos estratégicos” de la capital venezolana con el “misil antiaéreo portátil Igla S”, un sistema de “seguimiento y detección”, aseguró.

Asimismo, detalló que el Ministerio de Interior ha puesto a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) más de 146,000 “hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad del Estado”, como lo son Protección Civil, Bomberos, PNB y el Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

En Venezuela se desarrollan prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no ha cesado de imponer sanciones a ese país.

Lee también

Comentarios

Newsletter