Lo más visto

Maduro pide cesar campaña de rumores

Maduro acusó al diario español ABC y a la cadena Caracol
Enlace copiado
Defensa.  El vicepresidente Nicolás Maduro pidió ayer cesar los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien no ha aparecido en público desde diciembre pasado, cuando anunció que sería operado de nuevo por un cáncer.

Defensa. El vicepresidente Nicolás Maduro pidió ayer cesar los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien no ha aparecido en público desde diciembre pasado, cuando anunció que sería operado de nuevo por un cáncer.

Maduro pide cesar campaña de rumores

Maduro pide cesar campaña de rumores

Enlace copiado
El vicepresidente Nicolás Maduro reclamó ayer el cese “del ataque y los rumores” sobre la salud del presidente Hugo Chávez, de quien dijo que “está batallando por su salud”, y pidió “fortaleza revolucionaria” a sus seguidores.

“¡Cese el ataque contra el comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para tratar de crear desestabilización!”, exclamó en un acto público retransmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro aludió así a versiones de medios sobre que Chávez, que está internado en un hospital de Caracas y que no ha aparecido desde el 10 de diciembre, está al borde de la muerte.

Esas versiones son difundidas profusamente, subrayó, “por distintas vías y medios de comunicación”, y nombró al diario ABC de España y a la emisora Caracol de Colombia, que, según dijo, han adoptado una “actitud manipuladora y fascistoide”.

“Se están prestando a una campaña contra Venezuela, contra la estabilidad de nuestro país, mintiendo”, añadió sobre Chávez.

“Sabiendo que la situación en todos estos tratamientos siempre es de cuidado, donde hay que ir poco a poco, donde hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos”, esas versiones son parte de una “campaña insana, inhumana, detestable de rumores y mentiras”, insistió.

Según la versión oficial, Chávez no ha mejorado de la insuficiencia respiratoria que se generó por una infección pulmonar en el posoperatorio y que lo obliga a respirar por cánula traqueal.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles acusó ayer a Maduro de mentir sobre la enfermedad del presidente y exigió al Gobierno que diga la verdad sobre la salud del mandatario. “Maduro ha engañado reiteradamente a los seguidores del Pdte. y a los venezolanos sobre la real situación de este”, dijo en Twitter.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • cancer
  • Nicolas Maduro
  • Henrique Capriles
  • diario ABC
  • Cuba
  • La Habana

Lee también

Comentarios