Maduro sin apoyo en OPEP

No logra apoyo para reducir producción en países miembros.
Enlace copiado
Maduro sin apoyo en OPEP

Maduro sin apoyo en OPEP

Maduro sin apoyo en OPEP

Maduro sin apoyo en OPEP

Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, terminó ayer en Argel una visita a varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sin consenso para pactar una reducción en la producción de petróleo que permita detener la vertiginosa caída de precios.

“Estamos en una coyuntura delicada y se harán denodados esfuerzos por superarla”, dijo Maduro a los medios tras reunirse con el presidente Abdelaziz Buteflika, en la última etapa de una gira que lo llevó a Irán, Catar y Arabia Saudí, sin conseguir apoyos en su intento porque la OPEP (que tiene en torno a un 42 % del mercado petrolero mundial) reduzca su producción de crudo actual.

El precio del barril Brent cayó ayer hasta los $45.23 , la cifra más baja en cinco años. Desde mediados de 2014, los precios del Brent sufren una importante caída, pero esta se ha acelerado con el comienzo de 2015 y los expertos creen que esta tendencia continuará, e incluso no descartan que lleguen hasta la barrera de los $40.

En la reunión semestral de la OPEP del pasado noviembre, los miembros de este cartel decidieron mantener los niveles de producción, en torno a los 30 millones de barriles diarios.

Analistas sostienen que este fuerte ritmo de oferta no corresponde con la compra por parte de países consumidores, que han adquirido menos combustibles.

Expertos han insistido en que miembros de la OPEP como Irán, Irak, Libia y Nigeria dependen únicamente de los ingresos del crudo para mantener en marcha a sus países, por lo que hace difícil que acuerden un recorte de la producción. También Venezuela depende de sus ingresos de crudo.

Tags:

  • venezuela
  • petroleo
  • opep
  • nicolas maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter