Lo más visto

Más de Internacionales

Magistrada Stalling pide permiso laboral temporal

Ella está bajo investigación por corrupción, pero seguirá cobrando salario.
Enlace copiado
Enlace copiado
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala Blanca Stalling, acusada de tráfico de influencias, pidió ayer al tribunal una separación temporal del cargo.

Así lo dio a conocer la presidenta interina de la Corte Suprema, Silvia Patricia Valdés, durante una sesión plenaria en la que el ente busca elegir a su nuevo mandatario, que también ejercerá como presidente del Organismo Judicial durante un año.

Stalling tiene prohibido salir del país mientras es investigada por el delito de tráfico de influencias, pues supuestamente intentó aprovecharse de su posición para presionar al juez del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, que conocía un caso en el que está involucrado su hijo.

La separación “temporal” del cargo que solicita la magistrada le permite seguir cobrando su salario habitual durante un tiempo que no precisó la presidenta interina del ente.

El parte médico hecho público el sábado y firmado por la psiquiatra Susset Lorena Medican asegura que Stalling tiene “un trastorno de ansiedad generalizado”, un “síndrome diarreico agudo” y un “desequilibrio hidroelectrolítico grado II”, por lo que le ordena “reposo absoluto” y “un ingreso hospitalario inmediato”.

Lee también

Comentarios