Lo más visto

Magistrada queda en prisión por tráfico de influencias

Blanca Stalling enfrentará proceso por tratar de favorecer a su hijo, procesado por corrupción.
Enlace copiado
Detenida.  Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.

Detenida. Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.

Magistrada queda en prisión por tráfico de influencias

Magistrada queda en prisión por tráfico de influencias

Enlace copiado
Un juez de Guatemala resolvió ayer procesar y enviar a prisión preventiva a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling por un delito de tráfico de influencias.

El titular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, tras la audiencia de primera declaración celebrada ayer, entendió que había suficientes motivos para encausar a la magistrada, quien decidió no declarar.

Stalling, quien fue detenida el miércoles, está acusada de aprovecharse de su posición para presionar al juez del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, quien conocía un caso en el que está involucrado su hijo Otto Molina Stalling, acusado de asociación ilícita y cobro de comisiones en el Seguro Social.

El juez Rodríguez atendió a la petición de la fiscalía para dictar el auto de prisión preventiva, que cumplirá la jurista en la Brigada Militar Mariscal Zavala, y le otorgó al Ministerio Público (MP) un plazo de tres meses para concluir la investigación.

La diligencia contra Stalling motivó la suspensión de la tercera audiencia en contra de los implicados en el caso La Línea, por el cual está procesado por corrupción, entre otros, el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina.

La decisión fue adoptada debido a que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, tiene que participar en la audiencia de primera declaración de la magistrada.

Lee también

Comentarios