Lo más visto

Manifestantes levantan muro en Hotel Trump de Las Vegas

Trabajadores y organizaciones como Planned Parenthood y Latino Victory Project apoyaron esta protesta a tan solo horas de iniciar el último debate presidencial en Las Vegas.
Enlace copiado
Manifestantes levantan muro en Hotel Trump de Las Vegas

Manifestantes levantan muro en Hotel Trump de Las Vegas

Enlace copiado
Varios trabajadores, sindicalistas y propietarios de puestos de comida mexicana y centroamericana levantaron este día un “muro simbólico” frente al Hotel Trump, en Las Vegas, Estados Unidos, como señal de protesta ante la posible política migratoria del candidato republicano, según informaron varios medios estadounidenses en horas de la tarde de este día. Las protestas fueron acompañadas de carteles en desaprobación contra Trump.
 
La manifestación tuvo lugar en la misma ciudad donde este miércoles se llevará a cabo el último debate presidencial previo a las elecciones en Estados Unidos. El muro fue levantado por cerca de 400 personas, quienes se concentraron en las afueras del Hotel Trump, uno de los tantos locales de los que el candidato republicano es propietario. El hotel queda en la Avenida Las Vegas Boulevard, una de las más conocidas en ese estado.
 
La protesta también contó con la participación de trabajadores de varias compañías de Donald Trump, además del Sindicato Culinario, una organización que cuenta con más de 57,000 afiliados y que tiene su base de operaciones en Las Vegas. También acompañaron la protesta varios representantes de asociaciones como “Latino Victory Project”, Planned Parenthood y “Mi Familia Vota”.
 
Asimismo, apoyaron el evento con su presencia el grupo mexicano Los Tigres del Norte, el senador demócrata de Nevada, Rubén Kihuen, y el reverendo Jesse Jackson.
 
El muro simbólico fue levantado entre cantos en español, personas con trajes típicos de México y Centroamérica, puestos de comida latina y carteles que se manifestaron estar en contra de las políticas migratorias y laborales que promueve Trump.
 
Los activistas levantaron una pared de cartón y madera, que pudieron firmar los asistentes, como referencia a la polémica propuesta contra la inmigración irregular de Trump acerca de levantar un muro en la frontera de México y Estados Unidos.

Tags:

  • estados unidos
  • eua
  • hillary clinton
  • donald trump
  • elecciones presidenciales

Lee también

Comentarios