Lo más visto

Más de Internacionales

Maquinista es imputado

Conductor, que se encuentra hospitalizado, se abstuvo de declarar, informó la Policía española.
Enlace copiado
Enlace copiado
El maquinista del tren que se descarriló en Santiago de Compostela (noroeste) en un accidente que causó 78 muertos se negó a declarar ayer ante la policía, según informaron fuentes de la investigación.

El conductor, Francisco José Garzón Amo, se acogió a su derecho a no responder a las preguntas durante el interrogatorio policial en el Hospital Clínico de Santiago, en el que permanece ingresado debido a que también resultó herido en el accidente.

Miembros de la Brigada de la Policía Judicial acudieron al hospital donde está custodiado para tomarle la primera declaración como imputado, pero el conductor optó por no responder.

El conductor fue detenido ayer en el hospital en el que permanece ingresado, imputado por “imprudencia”, explicó en rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias.

La empresa gestora de las vías férreas (Adif) indicó que el maquinista debería haber empezado a frenar cuatro kilómetros antes de llegar a la zona en la que se produjo el accidente para lograr la velocidad indicada.

Tras el descarrilamiento del tren que cubría la línea entre Madrid y Ferrol, Garzón declaró que había tomado a 190 kilómetros por hora una curva cuya velocidad máxima está fijada en 80.

Mientras tanto, una funcionaria del Ministerio de Economía de República Dominicana falleció en el tren, confirmó ayer la institución.

Rosalina Ynoa González, directora de análisis y coordinación de cooperación internacional del ministerio desde 2007, viajaba en el tren para visitar a algunos familiares en Santiago de Compostela, se informó.

Tags:

  • españa
  • galicia
  • tren
  • descarrilamiento
  • accidente
  • santiago de compostela

Lee también

Comentarios