Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales LEA MÁS SOBRE DIEGO MARADONA

Maradona: la indignación en Argentina por las fotografías que difundieron unos empleados de la funeraria del féretro del astro argentino

Los empleados de la funeraria encargada de la despedida del astro argentino han sido duramente criticados por lo ocurrido.

Enlace copiado
Enlace copiado
El féretro de Diego Armando Maradona cubierto de camisetas.
EPA
Miles de personas se acercaron a La Casa Rosada para despedir a su ídolo.

A la tristeza de Argentina por la pérdida de Diego Armando Maradona, uno de sus héroes nacionales, se sumó la indignación por unas fotografías del féretro abierto de su ídolo.

Y es que tres personas contratadas por la funeraria encargada de preparar el cuerpo del astro argentino para su velorio se tomaron varias fotografías junto al féretro.

En dos imágenes, se puede ver a los tres hombres posando junto al ataúd abierto, dos de ellos con el pulgar levantado, en aparente signo de aprobación.

Las fotografías acabaron siendo difundidas en redes sociales mientras Maradona era velado en la Casa Rosada, el palacio presidencial, provocando la ira e indignación de muchos argentinos.

"Rechazo generalizado", señalaron los principales periódicos del país.

El agente y abogado de la leyenda del fútbol, Matías Morla, calificó de "canalla" a una de las personas que se tomó la fotografía y advirtió que emprendería acciones por lo ocurrido.

"Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", manifestó en Twitter, donde se acumulan las críticas contra los involucrados pero también aparecen algunos comentarios justificando su acción por el fanatismo que rodeaba al "Diez".

Trabajadores "tercerizados"

Uno de los dueños de la funeraria Sepelios Pinier aseguró que su familia está "consternada" por la situación y explicó que los empleados en cuestión eran "trabajadores tercerizados".

"No eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles", señaló al diario La Nación.

"Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar. Mi hermano Diego, que es el dueño, está en su casa devastado. No sabemos qué hacer. Tenemos muy buena reputación porque somos muy educados y le dedicamos la vida a nuestro trabajo", añadió.

Una de las personas que aparece en las imágenes pidió perdón por lo ocurrido y aseguró que nunca antes había pasado, que fue algo "instantáneo" y que no sabía que esa foto iba a acabar compartiéndose, recogen los medios locales.

Los gestores de Sepelios Pinier señalaron a la prensa local que llamaron a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, para disculparse e indicaron que estaba "furiosa" por lo acontecido.

Según la agencia de noticias argentina Télam, las autoridades no tienen constancia de que se haya presentado ninguna denuncia por lo ocurrido.

Los seguidores de Maradona acompañan el auto fúnebre de Maradona.
EPA
Maradona fue enterrado en el mismo cementerio en el que descansan sus padres.

Los restos del exfutbolista argentino fueron sepultados el jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron a su ídolo.

Como explicaba la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Veronica Smink, Maradona en sus últimos años de vida -y en particular sus últimos días-, padecía problemas de salud, pero, a pesar de ello, la noticia de su muerte a causa de una insuficiencia cardíaca aguda "causó un shock en Argentina".

"Esa conmoción revela el estatus divino que tenía el astro futbolístico en su país de origen", subrayaba. "Lo que se vive es una especie de catarsis nacional en torno a la figura del 'Diez'".


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags:

  • Maradona
  • Fotografías funeraria
  • indignación Argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines