Lo más visto

Más de Internacionales

María obligó a evacuación de turistas, mientras Lee se fortalece

En Puerto Rico más de 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses siguen sin agua.

Enlace copiado
Enlace copiado

Miles de veraneantes cancelaron el martes sus planes de vacaciones y abandonaron los Outer Banks, la cadena de islas frente a la costa de Carolina del Norte, a medida que la tormenta tropical María generaba fuerte oleaje al avanzar hacia el norte por el Atlántico. Cerca, el huracán Lee avanzaba por mar abierto y subía hasta la categoría 2.

Entre tanto, en Puerto Rico más de 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses siguen sin alimentos adecuados, agua ni combustibles, cinco días después de que María azotó la isla como huracán categoría 4. El presidente de Estados Unidos visitará la isla el próximo martes.

En Carolina del Norte, más de 10,000 veraneantes acataron la orden de evacuar Ocracroke y Hatteras, islas que sirve como barrera natural en el Atlántico, pero las órdenes no son aplicables a los residentes, que ahora se resignan a las pérdidas y al incremento en los daños.

De acuerdo con los científicos, se pronostica que María erosione más de la mitad de las dunas a lo largo de los 485 kilómetros de costas de Carolina del Norte. Playas en Maryland y Virginia podrían sufrir erosión en dos terceras partes, según el Servicio Geológico de EUA.

Los vientos máximos sostenidos de María se redujeron a 115 kilómetros por hora, con lo que llegó a su fin el huracán de nueve días.

Lee también

Comentarios